La Escuela Nº256 Provincia de Santa Fe festejó sus 100 años

Asistentes de Idiomas visitaron escuelas de dificil acceso
9 octubre, 2018
EducaTec llenará el Centro de Innovación de ciencia y tecnología
9 octubre, 2018

La Escuela Nº256 Provincia de Santa Fe festejó sus 100 años

La Escuela Nº 256 Provincia de Santa Fe, ubicada en El Colmenar de la localidad de Las Talitas, cumplió cien años de vida institucional y organizó festejos que consistieron en un acto protocolar y números alusivos; y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la legisladora provincial, Stella Maris Córdoba; el director de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Ploper; el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gestar; secretarios, subsecretarios, directores de nivel y modalidades del Ministerio de Educación.

La institución cuenta con una oferta educativa de niveles Inicial y Primario, y una población de 813 estudiantes distribuidos entre ambos niveles. Las autoridades escolares son Claudia Fabiana Tevez, a cargo de la Dirección, y María Luisa Soraire, quien se desempeña como supervisora. 

En esta oportunidad, y en el marco del programa “La Escuela Cuenta Su Historia”, se inauguró el museo José Isidro Luna, espacio que da cuenta del recorrido histórico del establecimiento educativo a lo largo un siglo de vida.

“Esto da esperanzas, nos puede faltar algún día una cosa, nos pueden quitar otra pero nunca nos van a quitar la dignidad ni la esperanza, eso está en el ADN de los tucumanos, está en nuestro orgullo y nuestro camino. He visto mucha dedicación, muchos preparativos, esto es una sola vez y hay que estar. Merecen todo el respeto y todo el legado no solamente en que es ver hacia atrás sino para caminar hacia adelante, es lo que da identidad” expresó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, el intendente de Las Talitas, agregó: “Es la que escuela más antigua de El Colmenar, esto es lo que somos: una gran familia y hoy nos reunimos en este cumpleaños. Esto es lo que pretendemos lograr con el gobierno de la provincia y nos pide el gobernador Juan Manzur, que trabajemos en forma coordinada, hoy se hizo presente nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer, acompañando este sentimiento que nos une que es la familia, y no hay familia si no hay educación. La educación está presente por eso felicito a la directora y a cada una de las docentes, personal no docentes y cada uno de los que hace posible la parte edilicia y contenga la parte humana».

“No todos los docentes tenemos la posibilidad de estar en escuelas centenarias, la verdad que significa y se siente mucho cuando uno está preparando estos acontecimientos porque de pronto se torna una aprendizaje para toda la comunidad educativa, nos predisponemos de otras maneras y surgieron otros contenidos y aprendizajes” contó la directora, quien a su vez destacó “Que venga el ministro es una gran alegría porque los docentes, chicos y padres se prepararon mucho para mostrar el trabajo en el recorrido del centenario de la escuela  y va a ser un gran orgullo porque desde lo pedagógico trabajamos intensamente”.

A su vez Marcela Galeano, maestra de 5º grado, manifestó “Es una hermosa experiencia en lo profesional poder compartir con los chicos, con los padres, haber trabajado para la comunidad. Queremos que valoren lo que es estar al servicio de la comunidad por cien años, y la comunidad que sigue apostando a la escuela, recién veía a un hombre grande que estaba haciendo su aporte y contando todo lo que había vivido acá, es hermoso”.

Alejandra Ibarra, mamá de alumno, cerró “Junto a otras mamás siempre estamos presentes en todas las cosas. No sabía que esto nos iba a tocar ahora, es una gran emoción porque no siempre uno va a vivir los cien años. Es lindo que venga gente de todas partes a conocer, a ver lo que se hizo con la escuela, lo grande que está, el acompañamiento de los docentes para con los chicos es muy lindo”.