Estudiantes de la Escuela Brigadier Juan Quiroga investigaron sobre Grooming

La Escuela Dr. Arsenio Granillo de Las Talas cumplió 150 años
10 octubre, 2018
Se realizó la muestra final de «Genios en Acción»
11 octubre, 2018

Estudiantes de la Escuela Brigadier Juan Quiroga investigaron sobre Grooming

Estudiantes del Ciclo básico Secundario de la escuela Brigadier Juan F. Quiroga realizaron una investigación sobre el Grooming para dar a conocer el peligro al que se exponen jóvenes y niños en la redes sociales y cómo actuar ante éstas situaciones.

El trabajo se presentó a la comunidad educativa y luego como proyecto de Feria de Ciencias, en la instancia provincial realizada en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi. El trabajo se dividió en tres secuencias didácticas: en primer lugar se planteó el problema, luego se desarrollaron las investigaciones y finalmente se trabajó sobre las posibles soluciones y recomendaciones a los jóvenes y sus familias para la prevención de la problemática.
La iniciativa contó con la participación de los estudiantes de 2° y 3° año y la investigación se realizó en articulación con el área de Lenguas y Ciencias Sociales.

«Es importante que conozcamos estas situaciones para que uno no se deje engañar”, señaló Martín, estudiante. A su vez, su compañera, Andrea añadió: “Cada vez hay más niños en las redes es importante que la familia sepa lo que les puede pasar».

«Es importante concienciar a nuestros hijos sobre el riesgo que puede traer compartir en Internet o enviar por móvil imágenes íntimas o comprometidas, ya que puede tener consecuencias no deseadas y dañinas y pueden llegar a difundirse entre los amigos, familiares, profesores, etc. y circular por Internet por mucho tiempo”, finalizó Carmen, madre de un alumno.

Cabe recordar que se entiende por Grooming como un problema relacionado con la seguridad de los menores en Internet, y consiste en las acciones deliberadas de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con menores de edad, para posteriormente obtener imágenes o situaciones que comprometen la integridad del niño o niña.