Estudiantes de Banda del Río Salí podrán practicar natación en el Complejo Gustavo López

EducaTec, la muestra de ciencia más grande del NOA, dio apertura en el Centro de Innovación
10 octubre, 2018
La Escuela Dr. Arsenio Granillo de Las Talas cumplió 150 años
10 octubre, 2018

Estudiantes de Banda del Río Salí podrán practicar natación en el Complejo Gustavo López

En Banda del Río Salí, se inauguró la remodelación de la pileta del Complejo Municipal Gustavo López. La jornada contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y la diputada Nacional, Gladys Medina.

Con las nuevas obras de infraestructura el lugar fue acondicionando para que pueda funcionar en el verano. Además, en la oportunidad se firmó un convenio con el Instituto Técnico Manuel Belgrano lo que permitirá que 1.150 alumnos cuenten con una piscina para entrenar. El natatorio Alberto «Veco»Galván fue recuperado para uso recreativo y educativo. Entre las obras se realizó la impermeabilización y pintura de la estructura y la modificación de la zona perimetral de la pileta.
“A partir de mañana se va a poner a disposición de todos los establecimientos educativos de la ciudad. Seguimos apostando fuerte a la educación primaria, secundaria y terciaria”, contó Jaldo. La rectora del Instituto Técnico General Manuel Belgrano, Norma Ruíz de Macció, explicó:  «Por primera vez los chicos van a poder acceder a esta disciplina dentro de las horas de gimnasia”