La Escuela Dr. Arsenio Granillo de Las Talas cumplió 150 años

Estudiantes de Banda del Río Salí podrán practicar natación en el Complejo Gustavo López
10 octubre, 2018
Estudiantes de la Escuela Brigadier Juan Quiroga investigaron sobre Grooming
11 octubre, 2018

La Escuela Dr. Arsenio Granillo de Las Talas cumplió 150 años

La Escuela Doctor Arsenio de Las Talas, departamento Leales, cumplió sus 150 años de vida institucional. El acto alusivo contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; los intendentes de Bella Vista, Sebastián Salazar; de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la diputada Nacional Gladys Medina; el comisionado Comunal Ricardo Yubrin, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

En el marco del proyecto Las Escuelas cuentan su historia, también se inauguró el Museo Escolar Miguel Gianfranciso, un espacio destinado a recuperar la identidad y la memoria de toda la comunidad de la que forma parte la escuela. Para su conformación, estudiantes y docentes trabajaron de manera conjunta junto a miembros de la localidad, para recuperar piezas históricas y recrear la historia del lugar.

“Hoy queríamos acompañar a toda la comunidad educativa en esta hermosa escuelita de Las Talas que solo basta ingresar para darse cuenta de todo el trabajo de la comunidad educativa. Es la primera escuela que tengo la posibilidad de acompañar que cumple 150 años. Podemos ver que los años no pasaron en vano porque el crecimiento edilicio, de los alumnos, esto demuestra el trabajo de todos los docentes”, dijo Jaldo.


“Están acompañados por todo el Gobierno de la provincia. Lo que se ve en la escuela es valores: unión, solidaridad, eso es lo que la distingue. Luego se ve calidad educativa, eso es mérito de los chicos. A la docencia decirles que como un docente más, nosotros aprendemos de ustedes. Este es el Tucumán de Juan Manzur, donde los chicos están en la escuela, donde la Educación es una prioridad y esto es lo que como familia educativa agradecemos, retribuimos y distinguimos a quienes lo hacen posible”, destacó Lichtmajer.
“No solo necesitamos cuidar la educación, sino que esa también es una herramienta a través de la cual Tucumán crece”, dijo la directora de la institución, Sandra Oliva.

Mercedes Juárez, docente con más de 30 años de antigüedad dijo: “Pensar tantos años y tantos chicos que pasaron por el aula, tengo alumnos que son médicos, profesores, maestros, eso nos llena de orgullo, saber que nuestra tarea no ha sido en vano. Esta escuela de por sí es una escuela que te atrapa, un grupo humano maravilloso, gente muy trabajadora”.
María Isabel Díaz, docente, comentó: “Esto es una gran familia. Mis hijos que hoy tienen 30 años venían a esta escuela a jugar, ellos iban a otra institución pero sus amigos estaban acá. Trabajamos para armar un museo, consultamos el libro histórico, también un libro que trabajamos junto a la comuna, realizamos el análisis de las actas y así pudimos conocer la historia de toda la escuela y la comunidad”.