En la Escuela Nº 45 de Tapia se realizó el Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Las escuelas tucumanas vivieron el tercer encuentro de los Juegos Originarios
11 octubre, 2018
Atención: beneficiarios del programa Hacemos Futuro
12 octubre, 2018

En la Escuela Nº 45 de Tapia se realizó el Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

En la Escuela Nº 45 de Tapia se realizó el Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, locales y miembros de la Comunidad Educativa. Se realizó la proyección de un video alusivo y representaciones por parte de los estudiantes.
La Escuela Nº45 funciona en turno mañana para los niveles Inicial y Primario y comparte edificio con la Escuela Secundaria de Tapia que funciona en el turno tarde. La población escolar está conformada por 163 alumnos, de los cuáles 35 pertenecen a Nivel Inicia.
Marcelo Romero, secretario de Bienestar educativo, dijo: “Hoy en Tapia en el acto oficial del Dìa de la Diversidad Cultural. En esta localidad hay muchos inmigrantes de países vecinos. trabajar la diversidad cultural en el aula nos permite generar una argentina democràtica y sin diferencias y con respeto a la diversidad”.
Marcelo Cornejo, comisionado comunal, comunicó: “Tuvimos la visita del Ministerio, un acto muy lindo, emotivo. Siempre estamos laburando en equipo y la verdad que las cosas en equipo siempre salen. Hoy los niños nos dieron una muestra de aceptaciòn y de eso se trata de comprender y respetar al otro”.
Isabel Ledesma, directora de la Escuela Nº45, añadió: “Hoy una jornada especial compartiendo, a donde todos nos sentimos educación y estamos aprendiendo para vivir mejor. Es muy importante saber de a donde venimos, quienes somos para que podamos realmente trabajar en unión”.
Finalmente, tomó la palabra Cynthia Román, docente de la escuela: “Muy emocionada con este acto, estoy contenta de que mis alumnos se animen a luchar por la unión de los pueblos. Las madres colaboraron con todo, trabajamos en equipo”.