Instituciones educativas de toda la provincia realizaron las IVª Jornadas de Formación Situada

En Plaza Independencia se celebró el Día Internacional del Bastón Blanco
12 octubre, 2018
Educación Sin Paredes celebró 100 intervenciones en Secretaría de Educación
16 octubre, 2018

Instituciones educativas de toda la provincia realizaron las IVª Jornadas de Formación Situada

En el marco del Programa de Formación Situada, instituciones educativas de toda la provincia vivieron la IV Jornada Institucional de Formación Situada en donde estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de las diferentes escuelas de Tucumán, en los turnos mañana, tarde y noche participaron de talleres para trabajar comprensión lectora, producción escrita y resolución de problemas matemáticos. En este sentido, fueron involucrados alumnas y alumnos de todas las modalidades: Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Técnica y Educación Especial con actividades diferenciadas.

«En el Nivel Primario se llevaron adelante propuestas que giraron en torno a retomar acuerdos relacionados con la enseñanza de la matemática, para poner en juego diversas alternativas didácticas y proponer a los alumnos actividades lúdicas y juegos matemáticos. En el caso del Nivel Secundario, se tuvieron otro tipo de objetivos y se han trabajado para la producción de textos escritos, y también  retomaba acuerdos didácticos para trabajar la comprensión lectora y producción escrita en cada uno de los espacios curriculares que tienen los estudiantes de este nivel» contó la coordinadora del programa de Formación Situada, Carla Orillo.

Cabe destacar que para la realización de estas actividades, se tuvieron en cuenta los proyectos institucionales de cada establecimiento educativo para la confección de dichas actividades.