En el marco de la Secundaria Rural Mediada por TIC se realizó un Campamento Educativo – Literario

Si sos bibliotecario de Nivel Secundario podés participar del concurso Palabras en Acción
17 octubre, 2018
Dos estudiantes de la Técnica N°5 participarán de la instancia nacional de la Olimpíada de Programación
18 octubre, 2018

En el marco de la Secundaria Rural Mediada por TIC se realizó un Campamento Educativo – Literario

En el marco del proyecto que el Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante con UNICEF Argentina, Secundaria Rural Mediada por TIC, en El Cadillal se realizó un Campamento Educativo – Literario del que participaron alumnos y docentes de las Escuelas N° 353 Doctor César Milstein, y la Secundaria Rural Mediada por TIC Sede Anexa Las Colas Y Sede Central.
Se realizaron caminatas, excursiones, fogones, lecturas y diversas actividades en contacto con la naturaleza, enriqueciendo sus experiencias de vida.
El objetivo de la experiencia gira en torno a que los alumnos de zona rural puedan conocer lugares turísticos de la provincia y desarrollar actividades relacionadas a la lectura y escritura fuera del tiempo y el horario escolar cotidiano.

Walter Serrato, profesor y coordinador, dijo: “Los alumnos disfrutaron de espacios de construcción colectiva y de experiencias sensoriales a partir de textos orales y escritos que posibilitan incrementar su capital simbólico y cultural. La escuela es la Gran Ocasión para construir el hábito lector pero no solo dentro del aula, sino invitando a los alumnos a leer e interpretar el mundo por fuera de los muros escolares”