Los proyectos robóticos dicen presente en EducaTec con la LigaBot

Lichtmajer visitó a la comunidad educativa de la Escuela Zavaleta
16 octubre, 2018
El ministro de Educación visitó a la familia educativa de la Escuela Barrio Islas Malvinas
17 octubre, 2018

Los proyectos robóticos dicen presente en EducaTec con la LigaBot

LigaBot, la competencia provincial de robótica y feria de proyectos robóticos del Área de Robótica de la Coordinación de Educación Digital también tiene su lugar en EducaTec. Dependiente de LUDUS, el Club Provincial de Robótica,  es una competencia para que los estudiantes demuestren todo su talento en temáticas de innovación.
Cada equipo está conformado por cuatro alumnos y un docente quienes se prepararon a lo largo del año en un proyecto denominado “Incubadora de campeones”. Participarán en categorías Sumo liviano, Sumo Pesado, Seguidor de línea, Rescate, Colaborativa, y Feria y los seis equipos que resulten ganadores viajarán a la instancia nacional en Tecnópolis.
“Hoy empieza la LigaBot, la competencia de LUDUS, la más importante de todo el Norte. Esto es lo que está pasando en Tucumán, es lo que nos dice el Gobernador Juan Manzur que tenemos que apoyar: las tecnologías emergentes. La robótica está absolutamente en todos los órdenes de la vida. Cuando pensaos en cosechadoras se manejan de manera robótica, cuando pensamos en el agro se maneja con robótica, cuando manipulamos materiales tóxicos, allí está la robótica. Ese es el Tucumán y la secundaria que estamos haciendo: tecnológica, con innovación y para ir pensando en el Tucumán del Futuro”, destacó el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.

“Estamos con la segunda edición de la Roboliga, muy contentos con la convocatoria. Duplicamos la cantidad de inscriptos de toda la provincia. Además es el punto final de una capacitación que dimos en 25 escuelas donde fuimos con un rol específico para cada categoría. Abrimos además una feria donde hay proyectos relacionados con la robótica y el automatismo. Subimos un escalón en el nivel competitivo. La idea fue sumar la visión artificial a los robots. Son 49 equipos de toda la provincia”, señaló Mateo Carabajal, referente del Club de Robótica.