El ministro de Educación visitó a la familia educativa de la Escuela Barrio Islas Malvinas

Los proyectos robóticos dicen presente en EducaTec con la LigaBot
17 octubre, 2018
Si sos bibliotecario de Nivel Secundario podés participar del concurso Palabras en Acción
17 octubre, 2018

El ministro de Educación visitó a la familia educativa de la Escuela Barrio Islas Malvinas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo visitó la Escuela Barrio Islas Malvinas, ubicada en la localidad de Cevil Redondo, departamento Yerba Buena; en donde fue recibido por el delegado comunal Fabián Assan y la directora, María Graciela Randis, y se interiorizó con la labor educativa cotidiana de la institución, visitó las aulas, conversó con madres, padres y personal auxiliar, como así también, gestionó la entrega de un kit de instrumentos musicales compuesto por violines, guitarras, bombos y cajón peruano con la finalidad de despertar vocaciones artísticas musicales en los estudiantes del mencionado establecimiento educativo.

La Escuela Barrio Islas Malvinas cuenta con una población de 457 alumnas y alumnos distribuidos en turno mañana y tarde.

“Es una escuela preciosa, me voy muy contento. Me hicieron una lista de deberes con cosas que hay que hacer y las vamos a hacer con gusto, pero la escuela está bien, es pujante con 500 familias. Un docente al lado de los docentes, todos colaborando, todos nos necesitamos, estando cerca vamos a llegar lejos” dijo el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Fabián Assan contó: “es una grata sorpresa -la visita del ministro- hace unos días nos reunimos con él y puso de manifiesto empezar a trabajar con las escuelas de acá, el salir al territorio y hoy lo tenemos acá es maravilloso. Este punto que nos marcó el gobernador de trabajar en conjunto acá lo vemos, prestar colaboración nos lleva a trabajar en equipo, sobre todo con el ministro nos pone pilas para encendernos más para seguir trabajando”.

«Hoy nuestra jornada diaria de trabajo se vio interrumpida con la visita de nuestro gran ministro de Educación y quiero resaltar que no es la primera vez que nos visita, es un trabajo habitual que realiza en acompañar a las escuelas, simplemente gracias por estar presente siempre en todas las necesidades que la escuela requiere. La gestión de un directivo teniendo todos estos condicionantes no se puede pedir más para lograr una calidad educativa» destacó María Graciela Randis.

Monica Juárez, personal auxiliar de la institución, finalizó: «Realmente muy halagados porque el señor ministro nos ha visitado y eso comprueba la sensibilidad y el profesionalismo que tiene, quiere estar junto a nosotros y junto a los niños que son realmente los beneficiarios de todas las gestiones que están haciendo hoy en día. Tiene muchos proyectos y acompaña en todo lo que necesite la gestión educativa».