Supervisoras y directoras de Nivel Inicial reflexionaron sobre Gestión Educativa

En la Escuela Patricias Argentinas se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Atacalar
19 octubre, 2018
Docentes se especializaron en derecho social a la educación con UNICEF Argentina
19 octubre, 2018

Supervisoras y directoras de Nivel Inicial reflexionaron sobre Gestión Educativa

En el marco del FORMAR – el programa de formación universal, gratuito y de calidad del Ministerio de Educación- el Instituto Nicolás Avellaneda fue sede del trayecto de formación “Nuevos Desafíos y Roles de la Gestión Educativa para la mejora de la Educación en Nivel Inicial”, con la participación de 76 supervisoras y directoras de Nivel Inicial de todo el territorio provincial; y organizado por la Dirección de Educación Inicial.

Las temáticas abordadas estuvieron orientadas a ampliar el conocimiento pedagógico, específicamente en lo que respecta a las competencias y conocimientos que demanda el rol del supervisor y del director en la gestión educativa, teniendo en cuenta los actuales contextos en los cuales se desempeñan y tienen como antecedente el trayecto desarrollado el año pasado denominado “El rol del Supervisor y del Director en la construcción de un buen Jardín”. 

La jornada, que estuvo orientada a contribuir a la mejora de la calidad educativa desde una perspectiva inclusiva, equitativa y democrática, que atienda desde una cultura colaborativa a la diversidad de las situaciones que se presentan en la cotidianeidad institucional, incluyó una instancia de exposición participante específica del diseño curricular para jardines de 3, 4 y 5 años; como así también, una instancia grupal de análisis bibliográfico y documental, exposición en plenario y socialización de experiencias institucionales y zonales.