Supervisaron obras de ampliación en la Escuela Secundaria Bernabé Araoz

Dos estudiantes de la Técnica N°5 participarán de la instancia nacional de la Olimpíada de Programación
18 octubre, 2018
En Tucumán se realizó la tercera edición de las pruebas Aprender con una asistencia del 90 por ciento
18 octubre, 2018

Supervisaron obras de ampliación en la Escuela Secundaria Bernabé Araoz

El gobernador, Juan Manzur, en compañía del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y autoridades del Ministerio de Educación, supervisó obras de ampliación y refacción en la Escuela Secundaria Bernabé Araoz, en la capital tucumana; que consisten en la construcción de cinco aulas nuevas, una sala de usos múltiples (SUM), sanitarios y un laboratorio totalmente equipado, y se están llevando adelante con fondos provinciales.

En esta oportunidad, el Primer Mandatario resaltó la importancia de los trabajos realizados y agradeció el recibimiento de la comunidad educativa: «En esta escuela asisten 600 alumnos y a partir de las mejoras podrá ampliar su matrícula a 200 criaturas más para el ciclo lectivo 2019», dijo el Gobernador, quien a su vez resaltó «La educación es un pilar central y nuestra meta es que los chicos estén donde tienen que estar: en la escuela».

«Esto nos indica que se está incrementando la matrícula en la provincia, esto es un muy buen síntoma para Tucumán porque cada vez tenemos mas chicos en nuestros establecimientos educacionales» resaltó Osvaldo Jaldo, quien además destacó «El esfuerzo del presupuesto provincial para atender la ampliación escuelas».

Por su parte, el titular de la cartera educativa señaló que las mejoras en infraestructura «Suman a que todos tengamos la oportunidad de estudiar. Destaco la decisión del Gobernador Juan Manzur en invertir y apoyar para que la educación de todos los tucumanos sea una prioridad».

Finalmente, el director del establecimiento educativo, José María Abdala, cerró: «Es una obra de ampliación dada la matrícula y necesidad de la comunidad. La verdad nos ha llenado de alegría – la visita de las autoridades provinciales- ha sido muy importante el apoyo y acompañamiento para que nuestra educación pueda mejorar día a día».