En la Escuela Patricias Argentinas se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Atacalar

Equipos del Ministerio de Educación realizaron talleres con UNICEF
19 octubre, 2018
Supervisoras y directoras de Nivel Inicial reflexionaron sobre Gestión Educativa
19 octubre, 2018

En la Escuela Patricias Argentinas se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Atacalar

En la Escuela Patricias Argentinas se realizó el acto de apertura de la instancia provincial de la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; autoridades educativas; escolares; miembros de la comunidad educativa; familias y 553 alumnos de toda la provincia de los niveles Primario y Secundario que participan en la oportunidad. La instancia internacional se realizará en las próximas semanas también en Tucumán con la participación de estudiantes de otras provincias y países.


«Tucumán se propuso como política de Estado mejorar el aprendizaje de la matemática. Aquí hay 553 alumnos de toda la provincia, han participado 10 mil estudiantes en la primera instancia. La matemática está en el origen de la ciencia y en el futuro, en cada una de las cosas que tienen algoritmos. Hay una gran cantidad de mamás y papás que han venido con los chicos. La matemática es para la vida, para el día a día y eso los incentiva. A los chicos, cultiven la matemática porque son unos adelantados para el mundo que viene. A los profes ustedes son nuestro método, cada día en el aula ustedes innovan matemática», resaltó Lichtmajer.
Patricia Chazarreta, docente de la Escuela Gregorio Aráoz de Lamadrid de Gastona Norte dijo: «Estamos muy orgullosos de traer niños de la ruralidad a que participen de este gran evento. El sueño de todos es llegar a la nacional y aunque sea uno que llegue a la internacional. No nos resultó dificil participar porque se vienen preparando desde febrero»
Noemí Juárez, mamá de un estudiante dijo: «Es un orgullo para nosotros participar, estamos muy agradecidos. Es hermoso estar acá y sentir lo que se siente como madre. Hay que agradecer a quienes hacen posibles estos proyectos par que los chicos sigan participando. Como mamá es algo lindo estar acá»
Marina Segura, estudiante de la Escuela Sagrada Familia comentó: «Mis maestras me dieron problemas para que vayamos haciendo y ejercitemos para hoy. Estoy muy contenta de participar».
Natividad Romero, directora de la escuela señaló: «Esto es una emoción, un orgullo, hoy los protagonistas son los niños. Es algo muy importante para la provincia, para nosotros, para los niños y además es una construcción de conocimiento donde los niños ponen en marcha diversas estratégias para resolver las situaciones problemáticas»