Educación dijo presente en la entrega de certificados del programa Tucumán Capacita

Docentes de escuelas secundarias reflexionaron sobre prácticas institucionales innovadoras
23 octubre, 2018
La Escuela Agrotécnica Profesor Miguel A. Torres de Tafí del Valle es finalista del premio Maestros Argentinos 2018
23 octubre, 2018

Educación dijo presente en la entrega de certificados del programa Tucumán Capacita

El Ministerio de Educación de Tucumán formó parte de la jornada de entrega de certificados del Programa Tucumán Capacita, en el área de salud “Auxiliar Administrativo para Servicios de Salud” a más de 100 jóvenes. El encuentro contó con la presencia del secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación de Jóvenes y Adutos, Eugenia Dip; la ministra de Salud Rossana Chahla; el secretario de MiPyme y Empleo Jorge Domínguez y el legislador René Ramirez, secretario de ATSA.

La Secretaria de MIPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo en articulación con los Ministerios de Educación y Salud llevan adelante esta iniciativa que implementa acciones vinculadas a la educación, la producción y el empleo. Les brinda además herramientas de formación para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y desarrollar iniciativas emprendedoras. Cuenta con distintas líneas de capacitaciones en diferentes temáticas, acorde al perfil productivo de cada localidad, a las demandas de la población, y de las empresas, para generar empleo de calidad. El Ministerio de Educación forma parte de esta iniciativa mediante la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos que articula con acciones específicas vinculadas a la Formación Profesional.

Marcelo Romero, secretario de Bienestar de la cartera de educación señaló: “Estamos en el egreso de 110 estudiantes. Consideramos que esto es muy importante, hay una articulación entre ministerios. Esto es lo que nos propone nuestro gobernador Juan Manzur. Son más de 100 jóvenes que van a poder insertarse en el mercado laboral. Que en Tucumán estemos promoviendo capacitaciones para poder insertarse en el empleo nos abre una perspectiva de futuro muy importante”.

Jorge Domínguez, secretario de MiPyme señaló: “Estamos finalizando un ciclo. En este caso es una actividad conjunta. Esto tiene que ver con demandas puntuales de la red de sanatorios y el sistema médico. Los jóvenes han adquirido competencias para llevar adelante todas las gestiones administrativas. Queremos destacar la participación de un equipo docente de primer nivel, el compromiso del sindicato de ATSA que apoyó con la logística y la selección de recursos humanos, el Ministerio de Salud de la provincia y el Ministerio de Educación, que tiene que ver con la certificación. Este trabajo conjunto es lo que nos pide nuestro gobernador para que todos los jóvenes tengan una posibilidad concreta de ingresar al mundo del trabajo. Estos son programas netamente de índole provincial. Este programa ya formó más de cuatro mil jóvenes”.

«Estamos en la fundación CEFA. Hoy estamos trabajando conjuntamente con esta ONG para dar capacitación a la gent eque busca empleo. Me pareció una iniciativa realmente hermosa que podamos unir nuestras fuerzas para que la gente se capacite y pueda llegar a tener un trabajo», destacó la ministra Chahla.

Micaela, estudiante, comunicó:»Estoy interesada en conseguir un trabajo. Me sirvió muchísimo porque estaba necesitando una ayuda. Recibí un diploma, vine con mi mamá. A mí me da muchísimas ganas y fuerzas para conseguir algo». Rodrigo, su compañero, añadió: «Me siento muy contento por el diploma que me dan y la capacitación que me brinda el Estado. Es una ayuda para todos los jóvenes que hoy en día estamos sin trabajo».