Docentes rurales iniciaron un trayecto de actualización en Educación Matemática

La Escuela Agrotécnica Profesor Miguel A. Torres de Tafí del Valle es finalista del premio Maestros Argentinos 2018
23 octubre, 2018
La doctora Honoria Zelaya de Nader volvió a su escuela primaria en Famaillá
24 octubre, 2018

Docentes rurales iniciaron un trayecto de actualización en Educación Matemática

El IES Bella Vista fue sede del inicio del trayecto de actualización académica «Educación Matemática en contextos Rurales» organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente en articulación con la Modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación de Tucumán, y está destinado a docentes rurales de Nivel Primario en actividad.

El curso, planteado en 5 módulos de 40 horas presenciales y 8 horas no presenciales, se orienta a la adquisición y profundización de aspectos conceptuales prácticos de la didáctica de plurigrado, desde las miradas disciplinares, y a la reflexión sobre temáticas en contexto educativo rural; y estará a cargo de las capacitadoras Marta Noemí Gignone Pérez, docente de Matemáticas; y Alexia Bettiana Isasmendi, docente de Ciencias de la Educación.

Por otro lado, los encuentros tienen por objetivo crear un espacio de discusión crítica en torno a las características de la educación rural y sus instituciones; ampliar el campo de la experiencia de docentes a través del aprendizaje de nuevos conocimientos disciplinares y didácticos que le permitan diseñar estrategias de trabajo en las aulas rurales; aportar múltiples recursos para enriquecer una propuesta formativa centrada en la producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes en contextos de enseñanza en los ámbitos rurales; y establecer el registro y la sistematización de experiencias como herramientas privilegiadas para acompañar procesos de evaluación y autoevaluación de la formación.