Lichtmajer participó del Consejo Federal de Educación en Catamarca

La doctora Honoria Zelaya de Nader volvió a su escuela primaria en Famaillá
24 octubre, 2018
Docentes de toda la provincia fueron reconocidos como Orgullo Tucumano
24 octubre, 2018

Lichtmajer participó del Consejo Federal de Educación en Catamarca

En la vecina provincia de Catamarca se realizó la 90° Asamblea del Consejo Federal de Educación. El encuentro estuvo presidido por el titular de la cartera de Educación a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y contó con la participación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y los titulares de las carteras educativas de todo el país.
La agenda de trabajo estuvo basada en los temas los criterios de acreditación de los Institutos Superiores de Formación Docente y sus carreras, se analizó el impacto de las políticas de formación situada y se dio a conocer el impacto del programa Secundaria 2030, entre otras cosas.
El Consejo Federal de Educación es el organismo que reúne a los ministros de Educación de la Nación con el objetivo de debatir sobre las políticas en materia de educación mediante un trabajo articulado a nivel nacional.

“Siempre que nos llamen para aportar al diálogo vamos a aportar, defendiendo nuestros principios y convicciones. La educación no puede ser una variable de ajuste. Con estos principios, con la voluntad de construir, llevamos la voz de Tucumán”, comentó Lichtmajer.

De igual manera anticipó sobre el calendario escolar: «El tratamiento del inicio de clases no ha sido tratado en la Asamblea del Consejo Federal de Educación celebrada en la provincia de Catamarca. Se presentó una fecha estipulada para que en el próximo encuentro de ministros sea deliberado. De todos modos el calendario es fijado por cada provincia y en el caso de Tucumán, ya se está trabajando el Calendario Escolar 2019, para cumplir como en todos los años de esta gestión, la Ley Nacional de Educación que establece los 180 días de clases, como nos pide el gobernador Juan Manzur”.