El arte y la creatividad de las escuelas viajarán en colectivo

En Monteros inició el III Congreso Municipal de Educación
25 octubre, 2018
Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Prof Rafael Marino realizaron prácticas profesionalizantes
26 octubre, 2018

El arte y la creatividad de las escuelas viajarán en colectivo

En la Línea 19, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer junto a los integrantes de la línea de colectivos y miembros del Ministerio de Educación, dio inicio al proyecto Artes Colectivas.
Esta iniciativa se propone, a lo largo de una semana, que las escuelas artísticas realicen intervenciones de los diferentes lenguajes en las unidades de la mencionada empresa.
A través de ésta experiencia, los estudiantes participarán de un espacio de exposición, entendido éste como la conclusión del proceso creativo, es decir, el momento en que la obra comienza a dialogar con el público.
Esta propuesta de la Modalidad de Educación Artística busca visibilizar el arte mediante las producciones de los alumnos en las aulas, compartiéndolas con la comunidad y dotar a los estudiantes de la experiencia de la interacción con el público.
“Nuestros artistas jóvenes van a hacer intervenciones artísticas en los circuitos de la línea para quienes somos pasajeros seamos público también. El agradecimiento a las escuelas, a la Linea 19 y a las familias. Esto hace que la gente sea más feliz y tenga más esperanza. El colectivo siempre es sinónimo de educación. El arte es la riqueza más importante en cuanto a creatividad que tienen las sociedades hoy”, destacó Lichtmajer.

Miguel Villagra, titular de la Línea 19, comunicó: “Somos una empresa familiar. Va a ser espectacular para nuestros usuarios, que salgan las escuelas de arte a subir al colectivo y encuentren un espacio colectivo para visibilizarse nos parece extraordinario. Es una alegría para nosotros poder trabajar con el Ministerio”.

Brisa, Mia, Sol y Sofía, estudiantes de la escuela ESEA dijeron: “Hicimos danza clásica, una coreografía que a nosotros nos gusta mucho. Todo el año venimos practicando mucho, cada día aprendemos pasos nuevos”. Su compañera Luz señaló: “Hoy hicieron una pequeña intervención arriba del colectivo. Yo por ejemplo leí un poema. Es una hermosa experiencia”.