Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Prof Rafael Marino realizaron prácticas profesionalizantes

El arte y la creatividad de las escuelas viajarán en colectivo
26 octubre, 2018
La Escuela N°257 Celio Serrizuela celebró su centenario
26 octubre, 2018

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Prof Rafael Marino realizaron prácticas profesionalizantes

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y la Clínica Privada (SAMA), llevaron adelante un acuerdo de Prácticas Profesionalizantes en una reunión donde participaron el director de Educación Técnica, Juan Carlos Soria; el director de SAMA, Miguel Bolea y María Angélica Dettoni; y los docentes que estarán a cargo de las tutorías Alfredo Jiménez y Rubén Bolivar.

En este sentido, los estudiantes de 6º año de la especialidad de Electromecánica, de la Escuela Técnica N° 01 “Profesor Rafael Marino” de la ciudad de Tafí Viejo, comenzaron sus prácticas profesionalizantes en la mencionada institución; con las finalidades de que alumnas y alumnos adopten una actitud comprometida y activa en el contexto social, obteniendo experiencia laboral, práctica en el contexto real de trabajo. Los trabajos se desarrollarán con insumos y materiales de la empresa, a través de los cuales los estudiantes realizaran tareas en el área de mantenimiento, poniendo en práctica los conocimientos de electrónica, mecánica y soldadura. Asimismo, a través de estas acciones, se promoverá el intercambio entre alumnos, docentes y comunidad dentro y fuera de la escuela para generar autoevaluación por los resultados, en tanto el primer grupo tendrá una primera aproximación al mundo del trabajo, mediante el tratamiento de situaciones problemáticas provenientes del campo profesional.

Asimismo, los estudiantes de ciclo superior participarán de la “automatización electrónica de las camas mecánicas” que permitirá poner en práctica la teoría en un contexto laboral real, donde serán supervisados tanto por el docente tutor de la práctica como por el encargado del área de mantenimiento de la clínica.

Ángela Castaño, alumna, contó “Realizamos tareas y trabajos sobre nuestra especialidad, son cosas que hacemos para que el día de mañana podamos conseguir un empleo, trabajar en una empresa con la experiencia que tendremos acá realizando estas prácticas”.

Agustín Alzogaray,  alumno, opinó “Estas prácticas nos van a servir para abrir una empresa o conseguir un trabajo, estamos aprendiendo a tener más responsabilidades, cumplir horarios y aprendiendo distintos tipos de trabajo: herrería, carpintería, pintura, cualquier tipo de trabajo que se pueda hacer en una empresa de mecánica”.