Por su aniversario, FORMAR lanza una propuesta para aprender a gestionar un aula virtual

La Escuela N°257 Celio Serrizuela celebró su centenario
26 octubre, 2018
La familia educativa compartió la ceremonia de izamiento en Secretaría de Educación
29 octubre, 2018

Por su aniversario, FORMAR lanza una propuesta para aprender a gestionar un aula virtual

FORMAR, la propuesta de Formación Docente Universal y Gratuita del Ministerio de Educación impulsada desde la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, cumple su primer año y por ello lanzó una propuesta de formación denominada “Nuestra aula en todos lados: Gestionar y organizar un aula virtual”
Llevar el aula mas allá de las paredes de la escuela propone el desafío de una construcción de conocimientos más dinámica, adaptada a los tiempos de los alumnos y que agregue valor a los recursos tecnológicos que utilizan a diario para otras actividades y redefine los procesos de enseñanza y aprendizaje. «Nuestra aula en todos lados: gestionar y organizar un aula virtual» es un espacio donde aprenderemos a utilizar recursos tecnológicos de acceso libre y gratuito para concretar, de una manera muy simple, la misión de reinventar nuestra aula.
El objetivo de esta propuesta es mejorar la distribución de los recursos de estudio y dinamizar los procesos de evaluación. Además busca mejorar la comunicación entre docentes y alumnos y fomentar el trabajo colaborativo.
Entre los contenidos se verá Blended Learning, Flipped Classroom, G Suite, Gmail, Drive, Classroos, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. La primera jornada será el 30 de noviembre de 8 a 12:30 en el Teatro Mercedes Sosa con la disertación de Mauricio Gómez, líder del grupo de educadores de Google de Tucumán mientras que la segunda será en el aula virtual.

Las inscripciones son con cupos limitados y están abiertas en https://formar.educaciontuc.gov.ar/#/capacitacion/826