Estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 fabricaron sillas posturales

La familia educativa compartió la ceremonia de izamiento en Secretaría de Educación
29 octubre, 2018
La Escuela N° 192 de Las Cañadas, Leales festejó su centenario
29 octubre, 2018

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 fabricaron sillas posturales

En el marco de las prácticas profesionalizantes que se llevan adelante en los últimos años de cursado de las escuelas técnicas de toda la provincia, un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela Técnica Nº1 Prof. Rafael Marino, ubicada en Tafí Viejo, trabajaron en la producción de Sillas Posturales bajo la coordinación y tutoría del profesor Fabían Serrano, para ser donadas a niños de la comunidad.

En este sentido, los estudiantes Mauro Ezequiel Kacharoscki, Blas Exequiel Fuenzalida, Lautaro Nicolás Aranda, Mauricio Agustín Arias y Mauricio Fabián Díaz pertenecientes a la mencionada familia educativa, fabricaron sillas para uso pediátrico en multilaminado de madera guatambu, que puede soportar usuarios de hasta 70 kilos y múltiples regulaciones y accesorios que garantizarán una postura perfecta y se adaptará a las necesidades de cada paciente.

«Estamos presentando el proyecto de la silla postural, al principio ha sido bastante complicado para nosotros porque no teníamos tanta experiencia como carpinteros, pero con el paso del tiempo y las enseñanzas del profesor Serrano, se nos ha dado la oportunidad de aprender el manejo de las máquinas», contó Mauro Kacharoscki.

Por su parte, Mauricio Díaz, dijo: «Vemos que esto va a ser un cambio cultural para nosotros y para toda la gente que podemos ayudar, hay gente que lo necesita y estamos haciendo esta sillas para ellos, para donarlas y les va a cambiar su vida. Estamos muy contentos con lo que hemos aprendido en el taller, es muy bueno y es un cambio para nosotros y para las personas que van a recibir estas sillas».

«Esto nos sirvió como una gran experiencia y para formar un equipo porque cada uno aprendió distintas cosas, nos formamos con lo que cada uno sabía hacer y nos dimos el lujo de aprender carpintería de una forma linda para hacer estos trabajos para chicos que no tienen muchos recursos y distintos problemas» cerró Mauricio Arias.

La silla postural para uso pediátrico es un dispositivo que se utiliza para niños que no pueden mantener una postura firme y correcta por sus propios medios (generalmente niños con parálisis cerebral), por lo cual necesitan de este mecanismo que los posiciona en una postura cómoda y correcta.