La Escuela N° 192 de Las Cañadas, Leales festejó su centenario

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 fabricaron sillas posturales
29 octubre, 2018
La Escuela N°224 Luis Alberto Díaz de Bella Vista cumplió 100 años
29 octubre, 2018

La Escuela N° 192 de Las Cañadas, Leales festejó su centenario

La Escuela N°192 de la localidad de Las Cañadas, departamento Leales, festejó su centenario con la presencia de autoridades educativas y locales, docentes, estudiantes y familias de la comunidad educativa.  Durante el acto se descubrió una placa alusiva y se inauguró el Museo Nueva España en el marco del Proyecto Las Escuelas Cuentan su Historia que busca rescatar la identidad de la comunidad.

Javier Palacios, Subdirector de Bienestar educativo, señaló: “Tenemos más de mil escuelas en la provincia y este año tuvimos el festejo de varias escuelas centenarias. Es un orgullo participar de estos actos. Recordemos que acá en Tucumán la educación no es un privilegio sino un derecho de nuestros niños y jóvenes”.
Marco Gerardi, estudiante de 5° grado comunicó: “Esta es la mejor escuela que en la Patria puede haber… de este día no me voy a olvidar”.
Natalia Juárez, ex alumna de la institución, dijo: “Agradezco a mis maestros, porque no solo me enseñaron contenidos, sino que fueron mis maestros de la vida por el amor con que nos cobijaban en esta escuela”.
Vilma Bravo, ex docente de la escuela señaló: “Amo a esta escuela, este fue el lugar donde conocí a las mejores personas y hoy es un orgullo estar presente en su centenario”.
Cristina Morales, docente, finalizó: “Llegué a la escuela con tan solo 19 años, ya estoy aquí hace 26 años, todos los años digo que me voy y sin embargo sigo quedándome y me quedo por toso el afecto que siento y recibo de esta comunidad”.