La Escuela José Ingenieros de Los Ralos festejó 99 años

La Escuela Agrotécnica de Tafí del Valle quedó entre los 7 mejores del certamen Maestros Argentinos
31 octubre, 2018
En Balderrama se desarrolló una nueva jornada de Ajedrez Educativo
31 octubre, 2018

La Escuela José Ingenieros de Los Ralos festejó 99 años

La Escuela José Ingenieros de la localidad de Los Ralos, Departamento Cruz Alta, cumplió 99 años junto a la comunidad y los festejó con una gran celebración que tuvo entre sus presentes al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el delegado comunal de Los Ralos, Juan Brandán; la diputada Nacional, Gladys Medina; funcionarios del Ministerio de Educación, directores de nivel y coordinadores de las distintas modalidades; quienes compartieron los festejos con la mencionada familia educativa que incluyeron un acto protocolar y números alusivos.

La institución educativa funciona en los turnos mañana y tarde, posee una matrícula de 427 estudiantes y su directora es Roxana Núñez. Asimismo, comparte edificio con la Escuela Secundaria Los Ralos, que funciona en turno tarde.

“Gracias a todos los docentes por el esfuerzo y sacrificio que vienen haciendo todos los días para educar a nuestros niños, a nuestros jóvenes. Estamos muy contentos, viviendo una hermosa fiesta” dijo Jaldo en la oportunidad.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, señaló: “Hoy celebrando 99 años de la escuela José Ingenieros es conmovedor, nosotros trabajamos todos los días, en la docencia cada día cuenta y recibir el reconocimiento a la labor cotidiana y diaria es una satisfacción. En Tucumán la educación se vive en paz, la familia educativa está unida y sobre todo sabe muy bien hacia donde va, la docencia tucumana ha demostrado que se distingue y eso me llena de orgullo”.

En tanto el delegado comunal, contó “Yo también fui parte de esta escuelita, y hoy estar presente es un orgullo para mí.”

“Tener la posibilidad de festejar los 99 años de una escuela es algo muy lindo y trabajar con los docentes para poder darle a la escuela lo que se merece y comenzar desde hoy un camino importante en nuestras vidas que es el centenario de la escuela. Muy agradecidas a todas las autoridades del gobierno que nos visitan y nos honran con la presencia, es un gran apoyo para todos para seguir trabajando”, agregó Roxana Núñez.

Gabriela, docente de 4º grado, cerró “Feliz de estar compartiendo este momento, un año más de agradecer el trabajo en equipo, a los padres y todas las visitas que hoy tuvimos. Cada una tenía algo diferente que hacer con otras compañeras, en mi caso junto con otra compañera, recibir a las autoridades y otros organizar el acto, todos teníamos una actividad para que todo esto salga bien. Vamos pensando en los cien años que va a ser mucho mejor que ahora y tirar la casa por la ventana como se dice”.