La Escuela Secundaria San Andrés participó de la Conferencia de Jóvenes Frente al Cambio Climático

En Balderrama se desarrolló una nueva jornada de Ajedrez Educativo
31 octubre, 2018
Se realizó el encuentro provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur
1 noviembre, 2018

La Escuela Secundaria San Andrés participó de la Conferencia de Jóvenes Frente al Cambio Climático

En la provincia de Córdoba, estudiantes tucumanas de la Escuela Secundaria de San Andrés, participaron de la Conferencia de Jóvenes frente al Cambio Climático. Gracias al proyecto solidario Plantando Vida, la escuela fue seleccionada mediante el programa EducActiva del Ministerio de Bienestar para representar a la provincia.
Dos estudiantes del 4º año de la escuela representaron a Tucumán junto a la profesora Mariela Geréz. A lo largo de las jornadas, estudiantes de todo el país identificaron cuales son los desafíos que atraviesa el país en relación al cambio climático, la eficiencia energética y las energías renovables entre otros temas.
“Fue muy importante para los chicos participar de este evento. Es una experiencia única representar a la provincia en una reunión de jóvenes del todo el país para trabajar sobre un
único fin. Es muy importante que los jóvenes tomen ese protagonismo se empoderen y que ellos puedan contar sobre lo que está pasando”, comentó la docente Mariela Geréz, al tiempo que remarcó la importancia de la Educación Ambiental como asunto prioritario dentro de las escuelas proponiendo la implementación de talleres que permita que tanto alumnos como docentes puedan interpelarse sobre la problemática.