La Modalidad de Educación Artística desarrolló la Segunda Edición del Proyecto Hago Arte «El Ojo Que Escucha»

Cerró la capacitación docente Técnica Vocal para Maestros de Música
8 noviembre, 2018
Una escuela de Las Cejas fue remodelada y duplicó su matricula
8 noviembre, 2018

La Modalidad de Educación Artística desarrolló la Segunda Edición del Proyecto Hago Arte «El Ojo Que Escucha»

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística desarrolló la Segunda edición del Proyecto Hago Arte “El Ojo Que Escucha” para estudiantes de Escuelas Secundarias Orientadas en Artes Audiovisuales, en el marco del Programa Experiencias Artísticas Significativas. En esta oportunidad, se realizaron talleres de intercambio con el fin de propiciar un espacio en donde en primera instancia. Alumnos de la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV dictaron talleres de Dirección, Edición y Producción Audiovisuales además de espacios de youtubers, guión y fotografía en cada una de las escuelas orientadas. Luego los estudiantes de las escuelas de nivel secundario con orientación en Artes Audiovisuales asistieron a la Escuela Universitaria de Cine, visitando los espacios de ensayos técnicos, los equipos y set de practica y grabación.

“Para nosotros como futuros cineastas, esta instancia de poder explicar y mostrar en modalidad de talleres a alumnos secundarios las técnicas y conceptos teóricos del audiovisual es muy valioso, porque es una forma integral de ver nuestros contenidos, lo que nos da otra perspectiva de nuestra carrera”, dijo uno de los universitarios.

Alumnos de las Escuelas Secundaria Maestro Arancibia de Capital; y Secundaria Nueva de Alderetes participaron de la experiencia y conocieron los espacios donde se realizan producciones audiovisuales en la Escuela de Cine. La experiencia pedagógica permitió vivenciar nuevos modos de aprendizaje del lenguaje audiovisual y  experiencias con elementos profesionales en contexto.

“Haber tenido la oportunidad de vivenciar la realización audiovisual, tanto para películas como para la TV nos muestra de primera mano que nuestra orientación tiene mucho que ofrecer en nuestra provincia, además del campo laboral, poder conocer que acá se producen contenidos como en Buenos Aires es muy valioso», comentaron los alumnos de secundaria.