Ayudá a la Escuela de Rodeo Grande a destacarse en el Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios
6 noviembre, 2018
Egresó la Primera Cohorte del Postítulo de Especialización en Educación Domiciliaria y Hospitalaria
6 noviembre, 2018

Se realizó una nueva jornada del proyecto «Al aire libro, bien libre»

Desde la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social del Ministerio de Educación se realizó una  nueva jornada del proyecto «Al aire libro, bien libre» que busca fomentar la lectura en niños y jóvenes. Las actividades se realizaron en la sede de la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social y contó con la presencia de niños y jóvenes de las escuelas de Campo Norte, Nueva Pompeya, el Salvador y Emilio Castelar.

La temática del día fue el terror, con la lectura de los cuentos del magnífico Edgar Allan Poe, y para ello se ambientó el lugar con máquinas de escribir antiguas, telas de araña artificial y globos negros para recrear una atmósfera tétrica. Luego se presentó una obra de títeres para los más pequeños y una competencia de ajedrez.
«Esta vez decidimos hacer el proyecto de ‘Al aire libro, bien libre’ no en una plaza, sino en una sede ministerial. Está abierto para recibir a los chicos y chicas de las barriadas, que se vinieron a participar de un espacio de construcción colectiva. Si un joven pasa la tarde leyendo un libro, en una maratón de lectura, donde lee él, y después su compañero, y luego otro, y después se comenta el texto leído, se debate y se lo discute, y entre todos recreamos ese mundo, logramos algo fantástico. Es esa inmortalidad a la que aludía el célebre Umberto Eco», señaló el Coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Guillermo Sosa.

En ese mismo sentido agregó: «Nuestro Ministro Juan Pablo Lichtmajer nos dice que Educación nunca se detiene, y el Ministerio tampoco cierra. Fue gratificante ver como los vecinos se acercaron a jugar al ajedrez y como los chicos de barrios alejados vinieron por su cuenta, solo con la excusa de pasar una tarde diferente, en compañía de otros. Soy un convencido de que los proyectos colectivos serán los que nos darán grandes satisfacciones en el futuro».