Gracias al acompañamiento del Ministerio de Educación, Nazareno Lazarte podrá seguir estudiando en la UTN

Egresó la Primera Cohorte del Postítulo de Especialización en Educación Domiciliaria y Hospitalaria
6 noviembre, 2018
La Escuela N°242 de la Cañada de Alzogaray festejó su centenario
6 noviembre, 2018

Gracias al acompañamiento del Ministerio de Educación, Nazareno Lazarte podrá seguir estudiando en la UTN

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; recibió a Nazareno Lazarte, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional. El encuentro tuvo como escenario las instalaciones de la Honorable Legislatura de Tucumán. La historia de Lazarte se conoció luego de que se viralizara un video donde se visibilizaban las dificultades económicas que le impedían seguir estudiando.

En esta oportunidad, el titular de la cartera educativa donó al joven una computadora. Asimismo, recibió pasajes para tres líneas de colectivos que lo trasladan hasta la universidad y un subsidio para sus gastos de estudio.

«Nos sentimos orgullosos de Nazareno por ese gran esfuerzo que está haciendo para superarse, para conseguir un título universitario como es el hecho de que está cursando ingeniería en sistemas. Nos contó con gran entusiasmo su sueño, y en ese sentido, le vamos a facilitar todo lo que tiene que ver los pasajes; la verdad que se le ve la vocación por todo lo que tiene que ver con la informática. Nuestro compromiso ha sido acompañarlo y hemos puesto al Poder Legislativo a disposición de Nazareno para que él pueda tener ese título tan esperado y tan soñado por su mamá”, dijo Jaldo.

Por su parte, el ministro Lichtmajer, destacó que Nazareno es un ejemplo de superación para Tucumán, como asi también, vislumbrar a la Educación como el camino: «Lo que hemos hecho es darle las condiciones para que pueda avanzar en su estudio, es decir, darle las oportunidades.  Nazareno ha sido abanderado en Primaria y Secundaria, tiene los valores y toda la pasta del emprendedor». Asimismo, el funcionario agregó que se tramitará una pasantía en el área de informática del ámbito ministerial para que Nazareno pueda avanzar en su carrera y en prácticas profesionales. «A los ejemplos hay que darles visibilidad, el respeto y el apoyo que se merecen, pero por sobre todo, las oportunidades. La sociedad valora mucho el esfuerzo y la superación, uno es el que puede crecer si se lo propone», finalizó.

“Fue una charla muy amena. Estoy muy agradecido ya que mi caso se hizo viral. Espero contar siempre con su apoyo. Les pedí que me acompañen en lo académico, en la salud de mi madre, en esos aspectos, en el trabajo. Mucha gente se puso a disposición mía de manera particular. En el tema ingeniería en sistemas es fundamental una computadora”, comentó Nazareno.