La Escuela N°242 de la Cañada de Alzogaray festejó su centenario
6 noviembre, 2018
Lautaro Ríos Pastrana, estudiante de Enología en el IES de Colalao, ganó una medalla a Nivel Nacional
7 noviembre, 2018

Más de 80 jóvenes participaron de un Encuentro Musical de Políticas para la Inclusión Social

Las instalaciones de la Escuela de Comercio Nº1 fueron el escenario elegido para llevar adelante un Encuentro Musical, organizado por la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social del Ministerio de Educación; y tuvo por finalidad reunir a más de 80 jóvenes de los talleres de música de diversas escuelas, donde participaron la Escuela Emilio Castellar, Escuela Secundaria Villa Amalia, Escuela Secundaria Idelfonso de las Muñecas, Escuela Secundaria Barrio Los Pinos y Escuela Secundaria Osvaldo Costelo, quienes bajo la temática Cumbia y Folklore, compartieron experiencias, técnicas y repertorios musicales.
La jornada estuvo a cargo de coordinadores y talleristas de la mencionadas instituciones educativas e inició con un desayuno para socializar experiencias; y luego se trabajó en talleres por grupo de instrumentos o temáticas como ser guitarra, canto, murga, percusión, violín, bajo, vientos y danzas, para finalizar con un gran ensamble orquestal coreografiado.
Los presentes compartieron una enriquecedora jornada acompañados de sus padres, equipos técnicos ministeriales y equipos directivos. Asimismo, estuvieron presentes alumnos de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes hacen sus residencias, y público general, que fueron los espectadores de la puesta en escena integrado por un gran coro como cierre del encuentro.
«Las escuelas abiertas los sábados para que cientos de chicos y chicas vengan a participar, siempre de una manera colectiva, es un objetivo que tenemos desde la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social. Poder reunir a estudiantes de diferentes escuelas con la idea de hacer música nos llena de satisfacción. Nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer, nos dio las directivas de que los jóvenes tengan siempre un espacio para poder expresarse, para vincularse y estar juntos. Si hoy tuvimos más de 80 chicos tocando un instrumento y realizando un ensamble musical, sentimos que los objetivos se van cumpliendo» expresó el Coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.
Por su parte, Gabriel Gómez Saavedra, coordinador de la Escuela Idelfonso de las Muñecas, opinó: «El encuentro estuvo muy bueno. La experiencia fue valiosa, en especial para los chicos del taller de Murga, en lo que respecta a aplicar los valores que entran en juego en una organización orquestal: cooperación, coordinación y empatía musical, intergrupal. Los chicos de Villa Muñecas no tienen habitualmente el ejercicio de compartir con otros grupos musicales. Por otra parte, la experiencia fue también novedosa y enriquecedora para las chicas del taller de Danza que asistieron, ya que pudieron bailar con música en vivo tocada por un ensamble musical».