Cerró la capacitación docente Técnica Vocal para Maestros de Música

Educación y SIDETEC trabajan para EducaTec 2019
7 noviembre, 2018
La Modalidad de Educación Artística desarrolló la Segunda Edición del Proyecto Hago Arte «El Ojo Que Escucha»
8 noviembre, 2018

Cerró la capacitación docente Técnica Vocal para Maestros de Música

En el marco del programa FORMAR se desarrolló la última jornada de capacitación docente Técnica Vocal para Maestros de Música, organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.

La Capacitación contó con la asistencia de 80 docentes de música de zona sur de la provincia y fue desarrollada en el anexo que la Escuela Superior de Educación Artística tiene en la ciudad de Concepción. La docente Miriam Gómez, directora del Taller Musical del Ministerio de Educación. estuvo a cargo de la capacitación.

En el curso se abordaron y trabajaron temas como la Preparación Corporal para el canto, respiración, fonoarticulación, resonancia, control del apoyo diafragmático para el canto, dosificación, y la incorporación de elementos técnicos en el aula y el trabajo grupal. También se propusieron técnicas para elección y armado de repertorio y cancionero con Canon, Quodlibet y Canciones a dos y tres voces, entre otras.

La capacitación en general fue muy satisfactoria para los docentes que participaron en el curso y muchos de ellos consideraron que en lo personal fue muy positivo para su desarrollo profesional y también para una aplicación directa de lo aprendido en el aula, con niños y jóvenes de nuestras escuelas.