Una escuela de Las Cejas fue remodelada y duplicó su matricula

La Modalidad de Educación Artística desarrolló la Segunda Edición del Proyecto Hago Arte «El Ojo Que Escucha»
8 noviembre, 2018
La Semana de las Artes cerró con una gran intervención artística de Rock Nacional
8 noviembre, 2018

Una escuela de Las Cejas fue remodelada y duplicó su matricula

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la Escuela N°87 Provincia de Córdoba en la comuna de Las Cejas. Allí inauguró la sala destinada al jardín de infantes renovada a nuevo. El secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, la comisionada comunal, Cristina Contreras; los legisladores José y Graciela Gutiérrez, Daniel Herrera, Pablo Alfaro, Eduardo Cobos; autoridades del ministerio de Educación, docentes, alumnos y padres acompañaron la visita.

Las refacciones fueron posibles gracias a la mano de obra de la comuna, además entregó equipamiento musical para promover clases y talleres de diversos instrumentos. La escuela Nº 87 Provincia de Córdoba tiene 107 años y actualmente concurren estudiantes desde jardín de infantes hasta sexto grado en doble turno. La nueva estructura permitió que más de 68 alumnos asistan a clases.

«Estas mejoras favorecen a los niños y jóvenes del interior, como Gobierno pensamos en la familia”, sostuvo el Vicegobernador.  Por su parte, la directora, Patricia Quinteros comunicó: “Era una obra muy esperada por la comunidad. Nuestra escuela tenía una gran demanda de alumnos de la zona que no estaban escolarizados y hoy están asistiendo a clases. Se refaccionó un aula que estaba en desuso para ser destinada a los niños de la sala de cuatro”.

Fotos: HLT