La Escuela Dr. Alberto León de Soldatti cumplió 150 años

En el Colegio Nuestra Señora del Huerto se realizó una jornada de “Mi Primera Escuela”
9 noviembre, 2018
En la Escuela Superior de Educación Artística se honró el Día de la Tradición
9 noviembre, 2018

La Escuela Dr. Alberto León de Soldatti cumplió 150 años

La Escuela Dr. Alberto León de Soldatti de la localidad de Timbó Nuevo en el departamento Burruyacu cumplió 150 años. Por ese motivo, la comunidad educativa realizó un acto que contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; el Intendente de Burruyacu, Jorge Leal; el comisionado comunal Sixto Espeche; autoridades locales, educativas y miembros de la comunidad.
“Hoy en el departamento de Burruyacu acompañando a esta escuelita, con la particularidad que en este mismo predio nació esta escuela. Hoy como gobierno de la provincia hemos querido traer los saludos del gobernador Juan Manzur. Vemos el crecimiento edilicio y todo un equipo de docentes dispuesto a seguir trabajando, a seguir dando educación y a seguir dando afecto y cariño a los niños y jóvenes que concurren a esta escuelita. Hoy con gran parte del Gabinete quisimos decir presente, agradeciéndole a la familia Albo, que donó el terreno para que la escuela pueda seguir creciendo”, señaló Jaldo.
“Empezamos el día lunes en una escuela junto al vicegobernador y también terminamos en la escuela. Lo que estamos haciendo acá es ser agradecidos. Blanca, conserje de la escuela fue alumna de la escuela. Renovamos la esperanza cada día, lo que decimos nosotros es simple: no están solas. Esta es nuestra tarea, estar cerca, porque cerca vamos a llegar más lejos”, añadió Lichtmajer.
“La verdad que trabajando conjuntamente podemos lograr muchas cosas, es un gran orgullo para mí estar presente junto a la comunidad. Siempre estamos en contacto con la directoras de las cinco escuelas que tenemos”, dijo Espeche.


“La escuela se fundó en el año 1868 gracias a la donación de la señora Dominga Santillán de Albo. Hoy son 154 niños, la matricula fue creciendo a medida que la escuela fue creciendo en belleza, enseñanza y todos los proyectos. Para mí es un honor y una gran responsabilidad porque si se mantuvo durante 150 años quiere decir que hubo gente muy responsable y comprometida que trabajó. Nos sentimos dentro de un lugar privilegiados en cuanto a conocimiento, aprendizajes, capacitaciones y la visita de las autoridades nos reconforta”, dijo la directora, Miriam Gómez.
Blanca Azucena Filgueira, personal auxiliar de la escuela comentó: “Fui alumna de la escuela desde primer grado hasta que entré como conserje. Amo mi escuela, mis hijos vinieron acá, mis nietas. Tengo una hija maestra, el sueño mío era ser maestra pero mi madre no pudo hacerme estudiar. Los niños me dan vida, los amo, me dan salud y fuerzas para seguir”.