Se realizaron las VI Jornadas Culturas de Lenguas Extranjeras en Alberdi

La Escuela Nº 158 Rodolfo Alberto Cerviño festejó su centenario con la inauguración de un nuevo edificio
10 noviembre, 2018
Lanzaron cursos de formación profesional en el Centro de Innovación
12 noviembre, 2018

Se realizaron las VI Jornadas Culturas de Lenguas Extranjeras en Alberdi

En el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi de la ciudad homónima se llevó adelante las VI Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras, organizadas por la Coordinación de Lenguas Extranjeras dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (DATP); que contó con la participación de alrededor de 350 estudiantes y docentes de escuelas de gestión pública y privada de nivel Primaria, Secundaria y Técnicas de instituciones educativas pertenecientes a Chicligasta, Río Chico, Alberdi, Graneros, La Cocha y Simoca. Asimismo, participó el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el director de la DATP, José Luis González; la intendenta de la ciudad de Alberdi, Sandra Figueroa; referentes de equipos técnicos y directivos.

El encuentro consistió en una muestra con stands de trabajos de investigación basados en varias temáticas, tales como interculturalidad, habilidades adquiridas a través del lenguaje, el uso de las nuevas tecnologías en el aula de lenguas extranjeras, medio ambiente, problemáticas sociales actuales, etc. Por otro lado, alumnas y alumnos participaron de presentaciones artísticas, dramatizaciones breves, obras de teatro, musicales acompañados con coreografías, canciones, vídeos y poesías que dieron cuenta de las distintas competencias adquiridas por los educandos en términos lingüísticos, comunicativos y funcionales.

El objetivo de este encuentro fue promover y difundir la adquisición de la lengua extranjera, actualizar a los docentes , socializar y promover experiencias áulicas innovadoras, como así también, enriquecer a los presentes con el plurilingüísmo y la riqueza de otras culturas.

En este sentido, María Eugenia Salas, docente de la Escuela Normal Florentino Ameghino, aseguró: “Las jornadas culturales fueron una experiencia maravillosa para mí y mis alumnos, disfrutamos de trabajos hermosos donde se evidenció la creatividad de los docentes y estudiantes. Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad”.

Cabe destacar que el desarrollo de esta jornada, fue el tercer y último encuentro de los que se realizaron entre octubre y noviembre con sedes en el Centro de Innovación y Tafí del Valle.