La Escuela Superior de Educación Artística realizó la muestra final del área de Música

En el Centro de Innovación se realizó la 3° Muestra Anual de Ofertas Educativas de Nivel Superior
15 noviembre, 2018
Participá de la Muestra Anual Cultural y Socioeducativa de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro
16 noviembre, 2018

La Escuela Superior de Educación Artística realizó la muestra final del área de Música

La Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, realizó la Muestra Final del Área Música de la Escuela Superior de Educación Artística ESEA, en el Teatro San Martín. Estudiantes de piano, guitarra y otros instrumentos brindaron un variado repertorio de música popular. También hubo intervenciones de canto y arreglos.

Sofía Singh de 6 año del TAP en Flauta Traversa en Música Popular y Académica,  señaló: “Antes de subir al escenario, tras bambalinas se puede sentir los nervios y las ansias de los chicos, el hecho de saber que vamos a cantar en uno de los teatros más importantes de Tucumán nos emociona. Esta es mi última audición de fin de año dentro de la escuela y a pesar de que ya son seis años, las emociones al cantar en tan imponente lugar siguen siendo las mismas… que esto no se termine, sigamos demostrando que la ESEA siempre va más allá y que así como forma excelentes personas, forma también verdaderos artistas»

El Profesor Gustavo Nogales Baissi añadió: “Que grato y emocionante fue escuchar y ver hoy a nuestros alumnos; cargados de alegrías y emociones. Este tipo de espacios son muy necesarios para nuestros jóvenes, ya que les permite además del rol artístico, vivenciar al máximo los conocimientos adquiridos, como el quehacer que cumple el personal técnico y administrativo de un teatro: técnicos, asistentes de escenario-sonido, luces, recepcionista. El agradecimiento al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Educación, al Ente de Cultura, a la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y a nuestra institución ESEA, colegas, padres y alumnos”.

Agustina Gramajo de 5° Año del Secundario en Música comunicó: “Me gustó mucho la experiencia de poder participar en este evento, la verdad fue la primera vez que tengo la oportunidad de tocar en un teatro y, con respecto a las demás presentaciones, cada una tuvo algo diferente expresaban lo que sentían, cantando y bailando, demostraron que con un tema se pueden hacer diferentes variaciones y cada músico tuvo su momento para lucirse”.

Agustina Coronel, alumna de 4° Año del secundario y 1° Año del TAE de Piano, dijo: “Tocar y cantar en el teatro San Martín me gustó mucho porque es una experiencia que nos ayuda a todos los alumnos a crecer como músicos, también a vencer los nervios y ser capaces de mostrar lo que aprendemos día a día con mucho esfuerzo. Me sentí muy cómoda y feliz por haber podido participar mostrando mi talento con mis compañeros, y siempre disfrutando de la música. En el caso de mi instrumento principal, el piano, es la primera vez que toco en un piano de cola y en cuanto a la cátedra, estoy muy conforme con todo porque además de que lo disfruto mi profesora se dedica al 100% para ayudarme a mejorar y educarme en todo lo que implica el ámbito musical”

Samuel Elias Araoz, de 4° Año del Secundario con especialización en Realización Musical en Vivo, agregó: “La verdad es que fue una experiencia inolvidable, estoy seguro que esto marcara parte de mi adolescencia y me ayudará mucho para un futuro. Junto con el Profe Nogales pudimos aprender a arreglar y a ver la música desde otra perspectiva y fue realmente gratificante poder mostrar en el Teatro San Martin tal trabajo al cual le pusimos mucha pasión por que lo sentimos cada uno de nosotros, nuestro curso, y nos sentimos también más unidos porque aprendimos a hacer trabajo en equipo de una manera artísticamente emocionante. Nunca le pusimos tantas ganas a algo en grupo y la verdad se agradece mucho la oportunidad de poder presentar nuestro trabajo”.

Celia Moreno de 4° año del secundario con Especialización en Música, finalizó: “Estoy bastante agradecida por haber vivido hoy esa hermosa experiencia de cantar mi composición en el teatro, gracias por haberme dado ese espacio. Ahora hablo por parte de mis compañeros que también se sintieron muy emocionados por tocar la pieza que arreglamos entre todos transformándola en versión reggae llamada ‘somewhere over the rainbow’ todos describieron que fue una experiencia hermosa, que a pesar de los nervios dimos todo lo mejor de nuestro talento para el público presente”.