La Escuela José Hernández celebró 93 años de vida

La Escuela Técnica Rafael Marino de Tafí Viejo lleva adelante las prácticas profesionalizantes
17 noviembre, 2018
Personal administrativo compartió el izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
20 noviembre, 2018

La Escuela José Hernández celebró 93 años de vida

La Escuela Nº 298 “José Hernández” de la ciudad de Famaillá, se vistió de fiesta con motivo de su cumpleaños número 93. Por ese motivo, la comunidad educativa realizó un acto conmemorativo que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Educación Secundaria, Luis Santillán; autoridades provinciales, locales y miembros de la comunidad.

En esta oportunidad, el lema del festejo fue: “Dejando Huellas imborrables en la Educación”, y tuvo su apertura de la mano de un desfile cívico, llevado a cabo por alumnos del establecimiento, junto a sus docentes, abanderados de instituciones invitadas y dos agrupaciones gauchas que se sumaron para festejar el día de la tradición y la larga trayectoria de esta comunidad educativa.

La escuela se fundó en el año 1925, a la vera de la ruta Nº 38 en el kilómetro 102, donde se encuentra ubicada en el presente. La institución es de jornada completa y cuenta con una matrícula de 260 alumnos, quienes asistieron acompañados por sus familiares para la celebración.

“Agradezco la entrega y compromiso de cada uno de ustedes, por seguir apostando a una educación integral, de calidad y cimentada en los valores de nuestra tradición y forjando así nuestra identidad” dijo Isabel Amate Pérez.

En tanto la directora del establecimiento, Nelba Elena Contreras, manifestó que está convencida que “En la educación está la clave para un futuro mejor”.

Finalmente, en el marco de los festejos surgió la iniciativa, a partir del año 2018 en adelante, la institución además de celebrar su aniversario, realizará un reconocimiento a algún integrante de la familia educativa, haciendo entrega del Premio José Hernández. En este sentido, dicho reconocimiento fue para la docente Clara Ercilia Ferro, por acompañar a cada niño y a sus familias en sus trayectorias de aprendizajes y educar en valores.