Lichtmajer participó del cierre anual de los talleres en la Escuelita de Famaillá

La Escuela Secundaria Emilio Castelar celebró el Día de la Soberanía Nacional
20 noviembre, 2018
Estudiantes tucumanos participaron de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur
21 noviembre, 2018

Lichtmajer participó del cierre anual de los talleres en la Escuelita de Famaillá

Con motivo del cierre anual de los talleres que se realizan en el Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos de la Escuelita de Famaillá, se llevó adelante una muestra artística y cultural (MuCart) de los distintos equipos que trabajaron durante el ciclo académico 2018; y contó con la participación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer; la directora de la institución, María Coronel; funcionarios y el equipo de Educación y Memoria.

La Escuelita de Famaillá es el único espacio para la memoria que existe en el norte argentino, y donde el Gobierno de Tucumán está involucrado en su sostenimiento y desarrollo. En este sentido, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se realizaron talleres que contó con la participación de alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias de la provincia.

“La mejor manera de enseñar es con el ejemplo, y aquí hay muchas personas que son un ejemplo y muchas personas que no están, y son un ejemplo, y están en las paredes, en los murales y en la historia: por eso este es un lugar de aprendizaje, memoria, justicia y verdad. Todas las personas de este espacio de memoria son un ejemplo de convicciones ante toda adversidad, no ha habido ningún momento de bajar los brazos y han trabajado mucho para que no nos quiten este espacio que es nuestro, y el emblema del ‘Nunca Más’” dijo en su discurso el titular de la cartera educativa.

Por su parte, María Coronel, manifestó: “el ministro de Educación y sus compañeros de trabajo hacen mucho para que este lugar pueda funcionar, nosotros podamos tener talleres, hacer visitar y contar la historia de este lugar. Estamos muy agradecidos”.

El Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos de la Escuelita de Famaillá, volverá a apostar en sus talleres para el año próximo, y se encuentra abierto de lunes a viernes para quienes los quieran visitar.