La Escuela Secundaria Emilio Castelar celebró el Día de la Soberanía Nacional

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La Escuela Secundaria Emilio Castelar celebró el Día de la Soberanía Nacional

Con motivo de conmemorar la Vuelta de Obligado, batalla que es considerada históricamente como un importante triunfo en la lucha por consolidar y hacer respetar nuestra Soberanía Nacional, la Escuela Secundaria Emilio Castelar de la ciudad Capital celebró un acto con números alusivos, y contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernandez; Directores de Nivel y Modalidades, Coordinadores y Referentes de Áreas, supervisores, equipos del Ministerio de Educación, docentes, estudiantes, y familia educativa en general.

La escuela Emilio Castelar fue construida a través del Plan 700 Escuelas, tiene una matrícula de 370 estudiante, y trabaja en la Modalidad de Producción de Bienes y Servicios. Asimismo, trabaja articuladamente con la Escuela ALPI -establecimiento educativo que brinda educación a alumnos con necesidades educativas derivadas con discapacidad motora- e integra a estudiantes de dicha institución educativa en sus actividades académicas.

“Esta escuela es un orgullo para nosotros porque han potenciado todos los recursos y tenemos muchos jóvenes que escriben poesías, cantan, bailan folklore y quiero destacar que tiene un proyecto de inclusión muy interesante en articulación con la Escuela ALPI; es una escuela que tiene la justicia, democracia, libertad y la soberanía como principios para poder celebrar hoy esta fecha tan importante” dijo Isabel Amate Pérez.

Sandra Cruz, directora de la institución, comentó:”Es un día muy lindo que los chicos esperaban y se han preparado en baile y ornamentación guiados por los profesores que también han estado involucrados orientando. El profesor es un orientador y un guía, a partir de 4º a 6º año los chicos son independientes entonces el profesor los guía sin dejar de enseñar y marcar límites”.

Karina Ruiz, docente, agregó: “Los chicos de esta escuela son muy participativos, orientados a lo procedimental y a la práctica para ellos incluye un gran desafío, se destacan en muchas artes, por ejemplo, con la participación de chicos que vienen a aprender distintas danzas, música, arte y son muy predispuestos para los nuevos aprendizajes. Tienen una parte muy humana que es lo más destacable”.

“Desde escuela ALPI estamos haciendo integración e inclusión escolar. Es muy importante el hecho de que se sepa y se haga saber a los jóvenes la importancia de estas cosas que son históricas” finalizó Héctor Mazza, docente de la Escuela ALPI.