La Escuela Secundaria San José de Buena Vista realizó su Muestra Pedagógica

Personal administrativo compartió el izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
20 noviembre, 2018
La Escuela Secundaria Emilio Castelar celebró el Día de la Soberanía Nacional
20 noviembre, 2018

La Escuela Secundaria San José de Buena Vista realizó su Muestra Pedagógica

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga; y el delegado de Río Colorado, Luis Lescano; visitaron la Escuela Secundaria San José de Buena Vista; en donde el vicegobernador fue nombrado padrino, para participar de las Muestras Pedagógicas y de Educación Física de la institución educativa.

La escuela cuenta con una matrícula de 80 estudiantes, comparte edificio con la Escuela Nº52 Obispo Piedrabuena de Nivel Primario; y comenzó a funcionar en el transcurso del 2018. Asimismo, cuenta con un comedor escolar en donde los educandos reciben desayuno y almuerzo debido a que la mayoría de la población estudiantil proviene de lugares distantes.

“Agradezco que nos invitaron a participar de esta jornada pedagógica, hemos visto los trabajos que vienen haciendo los chicos durante todo el año, nos pone muy bien que los chicos del interior de la provincia tengan igualdad de posibilidades y condiciones que los que viven en San Miguel de Tucumán o en ciudades importantes de la provincia. Hemos querido estar presentes en nombre del gobernador Juan Manzur para agradecer todo lo que vienen haciendo los señores directores, los docentes y todo el trabajo y la labor que vienen realizando,” dijo Jaldo.

El ministro Lichtmajer, agregó: “Estamos celebrando la Educación que hace ya prácticamente 180 días desde el primero de marzo. En las muestras de educación física, química y donde se combina el inglés, también está la calidad educativa porque nunca hay que olvidar que somos la cantidad de días de clases, la contención social pero somos la calidad educativa. En nombre de la familia educativa quiero agradecerle a todos quienes nos ayudan cotidianamente, y a la voluntad política inquebrantable de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo de que la educación sea una prioridad y paso a paso continuemos por el buen camino”.

“Es una alegría enorme de poder compartir este hermoso acto en una escuela del interior de nuestra ciudad de Famaillá, sentimos el acompañamiento del gobierno de la provincia, del ministro de Educación y toda la gente que conforma este gran trabajo. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo, acompañando en educación para todos los habitantes de Famaillá”, sentenció Patricia Lizárraga.

En tanto la directora de la Escuela Secundaria, Norma Fraud, cerró: “Ha sido muy emotivo, hemos recibido al vicegobernador quien aceptó ser el padrino de nuestro Nivel Secundario que se ha creado este año, el nivel tiene muy poquito tiempo de vida, fue un día especial, de mucha alegría. Es un gran avance para la comunidad tener un Nivel Secundario en la zona que eso va a ayudar a que los chicos puedan terminar y seguir estudios superiores”.