Se realizó la Jornada de Socialización Jardines en Feria 2018

Se realizó el cierre de año del Gabinete Estudiantil G21
22 noviembre, 2018
Referentes debatieron sobre Asesorías Integrales en Salud en Escuelas Secundarias
23 noviembre, 2018

Se realizó la Jornada de Socialización Jardines en Feria 2018

La Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de Tucumán llevó adelante en las instalaciones del Centro de Innovación, la Jornada de Socialización de Experiencias de Jardines en Feria. El encuentro contó con la participación de Supervisoras de Nivel Inicial, Directoras y docentes de jardines de infantes.
El propósito de la jornada fue enriquecer los procesos de enseñanza en las salas de jardín de infantes y favorecer el intercambio de experiencias desde la reflexión crítica. Jardines en Feria, como estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza, es un proceso educativo que nace en el aula y se extiende a través del ciclo escolar. En este sentido y teniendo en cuenta su claro objetivo educativo, los recorridos de experiencia centrados en la indagación del ambiente social, natural, tecnológico y de artes visuales plantearon el desafío de acompañar a los niños de jardín de infantes en el proceso de conocer, observar, explorar, establecer relaciones a través de experiencias enriquecedoras que les permitan complejizar sus saberes.
Las propuestas definidas en la planificación docente del presente año se convirtieron en trabajos de feria, que participaron de diferentes instancias de puesta en valor de la producción realizada entre niños y docentes.
“La verdad que es hermoso, realmente una experiencia super linda, siempre con el acompañamiento de la directora, de la supervisora, de mis compañeras, del ministerio, de todos. Feliz”, comentó una de las docentes de la Escuela N°252 Arroyo y Pinedo, mientras que la directora, comunicó: “Nunca me imagine que jardines en feria nos diera esta vivencia, me llena de felicidad, con los conocimientos pedagógicos adquiridos y los momentos compartidos con las docentes, eso me anima para el próximo año a motivarlas a todas para una mayor participación”.

.