Se realizó la II Exposición de Docentes de Artes Visuales

Referentes debatieron sobre Asesorías Integrales en Salud en Escuelas Secundarias
23 noviembre, 2018
Estudiantes de Ampimpa visitaron la Casa de Gobierno
23 noviembre, 2018

Se realizó la II Exposición de Docentes de Artes Visuales

En la Sede del Partido Justicialista se llevó adelante la II Exposición Multidisciplinaria de Docentes de Artes Visuales «La Escuela que Habito» y estuvo organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación. Luego de tres días de exposición, en donde más de 300 alumnos disfrutaron de las obras de arte, se realizó un acto de cierre que convocó a alrededor de 30 docentes de distintas localidades de la provincia, quienes se mostraron en su rol dual de educadores y artistas visuales.

Durante el acto los presentes disfrutaron de las obras de arte visuales, y tuvieron la posibilidad de vivenciar una pieza de Danza Clásica interpretada por alumnas de 3° año del Ciclo Inicial de Danza de ESEA Capital, bajo la dirección de la profesora Vilma Ricci.

En esta oportunidad, la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística,Carolina Romero, felicitó a los artistas por participar de la exposición con sus producciones y concurrir con sus propios alumnos.

«Como docentes de artes nuestra forma de enseñar y trasmitir conocimientos, nuestro vínculo con los alumnos es haciendo, es la experiencia de crear y es ese hacer juntos lo nos motiva a producir y seguir realizando obras. Por eso agradezco al Ministerio de Educación el considerar este espacio de expresión para los docentes y poder mostrar que de las aulas también nosotros nos nutrimos como artistas» manifestó la docente y artista de la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue, prof. Montenegro.

La Exposición Multidisciplinaria de Docentes de Artes Visuales «La Escuela que Habito», se realizó por segundo año consecutivo y tiene por finalidad compartir con la comunidad la percepción de los docentes quienes, a través de sus obras artísticas, comparten su visión del espacio que habitan en las escuelas. Por otro lado, y mediante las visitas de estudiantes a la muestra, repensar y transitar otras maneras de enseñar y aprender, visibilizando las vivencias significativas en las escuelas.