En la Escuela Secundaria de Amberes se realizó el Taller de Programación y Robótica

En escuelas de la provincia se realizó la jornada «Educar en igualdad: prevención de violencia hacia la mujer»
26 noviembre, 2018
Formar inició un trayecto sobre proyectos interdisciplinarios en APEM
27 noviembre, 2018

En la Escuela Secundaria de Amberes se realizó el Taller de Programación y Robótica

En la Escuela Secundaria de Amberes, se realizó el Taller de Programación y Robótica, una experiencia que busca que los alumnos vean de manera diferente las ciencias de la computación expresando mediante la robótica sus destrezas de pensamiento. De la jornada, a cargo de la Coordinación de Educación Digital, participaron 14 alumnos acompañados por su docente.
Esta propuesta busca facilitar el desarrollo de los procesos cognitivos y de representación; el análisis y reflexiones sobre la Robótica Educativa y sus aplicaciones; trabajar las destrezas de pensamiento concretamente en relación con el pensamiento tecnológico y el análisis; trabajar la autoestima de los alumnos e incentivarlos a realizar cualquier desafío propuesto; promover el aprendizaje solidario y colaborativo; desarrollar destrezas de abstracción y operacionalidad y explicar las características de las conexiones de un circuito eléctrico.
“Creo que es interesante lograr entender sobre robótica, no teníamos bien claro
cómo funcionaba”, comunicó Jorge. Por su parte Julia, otra estudiante, señaló: “Al usar la placa arduino nos pareció entretenido, sobre todo la secuencia de la programación, ver funcionar el semáforo fue muy interesante”. Finalmente tomó la palabra María, quien comunicó: “Fue muy bueno ver programar, no sabíamos cómo se usaba esto. Nos pareció un poco complicado al principio, pero esta forma de explicar fue muy divertida”