Educación Sin Paredes festejó sus 100 intervenciones en Plaza Independencia

Se realizó la Segunda Muestra Artística de Educación en Contextos de Encierro
23 noviembre, 2018
La familia educativa compartió el Izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
26 noviembre, 2018

Educación Sin Paredes festejó sus 100 intervenciones en Plaza Independencia

Con motivo de celebrar las 100 Intervenciones, Educación Sin Paredes -el programa del Ministerio de Educación que surgió por iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer- vistió de fiesta la Plaza Independencia y festejó junto a los transeúntes el éxito de la propuesta lúdico pedagógica que recorre plazas y espacios públicos significativos de comunas y municipios de toda la provincia acercando las ofertas educativas a los barrios y familias tucumanas; y donde han participado alrededor de 500 mil chicas y chicos a lo largo de toda su labor.

“Hoy estamos festejando las cien plazas con ochenta comunas e intendencias intervenidas y también en plazas de la Capital. El objetivo es llevar propuestas y fundamentaciones pedagógicas recreativas a la comunidad y que hagamos el feedback: comunidad, educación y territorio para que educación esté presente en el territorio” explicó Gonzalo Fernández, coordinador del programa.

Por su parte, Anastasia Arias, referente del programa, agregó: “Es muy gratificante, todos los lugares a donde hemos ido ha sido una fiesta, siempre que nos vamos la pregunta es cuando vamos a volver. Somos un equipo de trabajo de gente comprometida, lo hacemos con alegría y cariño”.

“Me he encontrado con muchos stands interesantes como de robots, muy educativo todo. Vine con mis hijos, se encontraron con el tema de los dinosaurios que los habían visto en el CIIDEPT también, les gustaron mucho. Está buenísimo porque los chicos tienen la oportunidad de acercarse y aprender más” opinó Madgalena, mamá.

Josefina, quien estaba recorriendo los stands, cerró: “He visto cosas para los cumpleaños, del cuerpo humano. He venido con mi mamá, me ha gustado mucho”.

Educación sin Paredes es un programa transversal del Ministerio de Educación, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo, y consiste en una propuesta lúdico pedagógica, itinerante e inclusiva que recorre plazas y espacios públicos significativos de comunas y municipios de la provincia de Tucumán, ampliando el tiempo educativo y despertando vocaciones por medio de intervenciones urbanas diseñadas por cada dirección de nivel modalidad y/o coordinación que integran nuestra familia educativa. Cuenta con arte, tecnología, robótica, música teatro, baile deportes, juegos interactivos y microcine. Asimismo invita a compartir este espacio a todas las expresiones artísticas de las distintas localidades que visita.