La Escuela Gaspar Medina realizó su Muestra Pedagógica

La familia educativa compartió el Izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
26 noviembre, 2018
La Escuela N°240 Manuel Lainez celebró su centenario
26 noviembre, 2018

La Escuela Gaspar Medina realizó su Muestra Pedagógica

En las instalaciones de la Escuela Secundaria de Gaspar de Medina se desarrolló la muestra pedagógica 2018 que consistió en una nueva propuesta Multidisciplinar en donde los estudiantes de Ciclo Básico y Ciclo Orientado del establecimiento pusieron en juego sus habilidades, destrezas, ingenio y autonomía en un trabajo sostenido e interactivo en el marco de un proyecto sugerido por las autoridades educativas en base a «ideas creativas». En esta ocasión, formaron parte del encuentro la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Educación Secundaria, Luis Santillán; el coordinador de Educación Rural, Juan Manuel Victoria; el coordinador de prensa del Ministerio de Educación y coordinador de FM Raco, Emanuel Gall; equipos técnicos territoriales, docentes de la institución y familia educativa en general.

Las alumnas y alumnos convocados participaron de una muestra de Educación Física, donde manifestaron sus destrezas corporales en cada esquema presentado. Por otro lado, y mediante una presentación digital, se mostró uno de los proyectos más relevantes del año: el programa radial ATR (a todo ritmo a todo Raco), el cual está a cargo de estudiantes de 4º año y se transmite en la emisora FM RACO 88.9, los días miércoles de 15:30 a 16:30, horario correspondiente al espacio curricular de Lengua con la Prof. Tatiana Barrionuevo.

Asimismo, se llevó adelante una Muestra Artística en donde se presentó una exposición de cuadros pintados por los educandos, entre los que sobresalió el de una alumna de 3º año que plasmó una foto de ella con su novio, con las manos entrelazadas, que representa según su propio decir, “El Amor Adolescente Responsable”; derivado del trabajo realizado en talleres de ESI; como así también, el proyecto Kokedama, técnica milenaria japonesa que consiste en mantener las plantas envueltas en una bola de musgos y que fue presentado en la Feria de Ciencias y pasó a instancia Nacional.

«Al principio tuve miedo de participar en la radio, pero después me gustó. Para nosotros es algo nuevo, nos ayudó a soltarnos y aprender de una forma diferente», comentó María, alumna de 4º año.

Por su parte, Rocío, otra alumna que participa del programa radial, agregó: «La gente nos escucha porque les gusta lo que hacemos, aprender contenidos en lengua cuando preparamos las noticias en la radio es divertido».

En tanto Marcos, estudiante que participó de la muestra de Educación Física, dijo: «Hacer ejercicios de forma divertida me gusta, soy deportista y aprendí que todos los sueños pueden cumplirse».

«Aprender a cuidar la naturaleza es importante, la técnica de las kokedamas nos gusta mucho» cerró Camila, alumna de 3º año que lleva adelante el proyecto Kokedamas.

La muestra pedagógica evidenció las producciones y exposición interactiva de distintos trabajos como hecho visible de experiencias educativas innovadoras. En este sentido, el éxito de la experiencia tuvo que ver con los docentes quienes motivaron a sus alumnos y alumnas a leer, investigar, indagar, desarrollar la oralidad y consultar en diferentes fuentes de información y con el uso de las nuevas tecnologías.