Con un mural, Educación se adhirió a la campaña “Pinta el mundo de naranja: #EscuchameTambién” contra la Violencia

Escuelas de alta montaña realizaron una Muestra de Música y Artes Plásticas
28 noviembre, 2018
Estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 contaron su paso por la Olimpíada Argentina de Robótica
29 noviembre, 2018

Con un mural, Educación se adhirió a la campaña “Pinta el mundo de naranja: #EscuchameTambién” contra la Violencia

En la Secretaría de Educación y bajo la coordinación de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, se pintó un mural, en el marco de la Campaña “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”. De la jornada participaron estudiantes de las escuelas República del Perú y Especial Lagarrigue.
Esta campaña nace en el 2009 de la mano de ONU Mujeres y con el nombre de “Di No. Únete” mientras que en 2018 adopta el nombre de “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”. Se desarrolla cada año desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos y tiene como objetivo impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. A través de esta campaña también se celebran una multitud de eventos alrededor del mundo y se impulsa a las personas a llevar una prenda naranja para mostrar solidaridad con la campaña.


Ariel Lucena, docente de Nivel Secundario, destacó: “Es un placer encontrarnos en el Ministerio de Educación una vez más interviniendo la paredes y planteando un mensaje tan importante. Están haciendo una recreación de siluetas de mujeres, que nos haga ruido de que las mujeres siempre están presentes. Es necesario que se entienda el ser, la esencia y las mujeres cada vez sean más respetadas y nosotros como educadores ser ejemplos e inculcar en nuestras escuelas esta realidad. Este centro es un lugar de formadoras, los directivos en general son mujeres, dan ejemplos. Estamos en este marco en donde la concientización es necesaria. Es interesante que esto suceda”.
Florencia, estudiante de la Escuela República del Perú de Banda del Río Salí, comunicó: “Hoy vinimos a pintar un mural contra la Violencia de Género. Está el mural y hay varias caras de mujeres en distintos tonos de naranja, porque eso es la campaña. Para nosotros es una experiencia muy linda, para que no haya más abusos”.
Cynthia, estudiante de la Escuela Lagarrigue dijo: “Me pareció genial pintar la pared. El Ministro nos dijo que estudiemos. Me gusta pintar, en bastidor y en cuadros. Pintamos una mujer de color naranja”.