Estudiantes del Ministerio de Educación y Bruno Salica fueron distinguidos con la marca Tucumán

La Asociación Bancaria se suma a la Escuela de los Trabajadores
29 noviembre, 2018
En Club Floresta más de 1500 adultos recibieron su diploma de egresados
30 noviembre, 2018

Estudiantes del Ministerio de Educación y Bruno Salica fueron distinguidos con la marca Tucumán

En el patio trasero del Museo Casa Histórica de la Independencia se desarrolló una nueva entrega de la Marca Tucumán, el reconocimiento a la labor, al espíritu de superación y al aporte que brindan las personas a través de sus acciones a la comunidad, destacándose en su ámbito y siendo referentes de Tucumán.
En la oportunidad, Bruno Salica, Lautaro Ríos Pastrana y la Orquesta Maestro Arancibia recibieron sus distinciones con la Marca Tucumán. Los reconocidos, que tienen actividades en diferentes áreas y cumpliendo distintos roles en el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, estuvieron acompañados por la Coordinadora Académica del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, Alejandra Sánchez.
Bruno Salica es tucumano y un reconocido artista plástico. Desarrolla su actividad profesional como escultor de las piezas museológicas paleo del Museo Interactivo del Centro de Innovación. Además se destaca principalmente por la reconstrucción de figuras de dinosaurios.
“Esto es algo muy bueno. Es un gran apoyo y lo impulsa a uno a continuar trabajando en el museo, ya estoy creando piezas para EducaTec 2019. Es bueno que el trabajo de uno no pase desapercibido y que las personas que puedan disfrutar de esto como público y gratuito. También está bueno poder despertar vocaciones en los niños que nos visitan. Es muy lindo que todo lo que uno pudo aprender, lo pueda volcar en la provincia. A mí me incentivó mucho mi maestra de plástica de la Escuela Belgrano N°259”, comentó Bruno.
Lautaro Ríos Pastrana es un experto en vino tinto casero, todo el proceso lo aprendió en las clases de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura del Instituto de Educación Superior Tafí del Valle anexo Colalao del Valle que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. En noviembre obtuvo la medalla de plata en el 1° Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal, realizado en la ciudad de Lavalle, Mendoza, la temática abordada en la exposición fue la calidad del vino casero y su posicionamiento como un producto de valor diferenciado en el mercado local y regional. Jorgelina Pastrana recibió la distinción por su espíritu de superación y aporte a la economía local en su representación.
La Orquesta Maestro Arancibia es dirigida por Susana García y tiene miembros de entre 8 y 25 años. Busca, a través de la música, la contención de niños y jóvenes del barrio 260 viviendas de San Miguel de Tucumán y otras zonas aledañas. Además de lo musical, se trabaja la solidaridad, el respeto mutuo, el compromiso, el trabajo en equipo; logrando unir todos estos valores en la educación musical colectiva.En su corta historia, la orquesta participó de encuentros en San Juan, Salta Córdoba y Tucumán; realizó conciertos en Tecnópolis, en el Partido de la costa, Teatro San Martín, el 2º Congreso Internacional de Educación, Educatec y el interior de la provincia brindando un gran aporte artístico y cultural.
“Para los chicos fue una situación motivante. Nadie esperaba este reconocimiento y a ellos los alienta a seguir adelante. A uno lo llena de más responsabilidad, el reconocimiento es importante para cualquier persona, pero hay que ir por más. Actualmente trabajamos con 45 chicos”, destacó Susana.