En Club Floresta más de 1500 adultos recibieron su diploma de egresados

Estudiantes del Ministerio de Educación y Bruno Salica fueron distinguidos con la marca Tucumán
29 noviembre, 2018
Monteros fue la primera ciudad del interior en recibir la Escuela de los Trabajadores
30 noviembre, 2018

En Club Floresta más de 1500 adultos recibieron su diploma de egresados

La Dirección de Jóvenes y Adultos llevó adelante el Acto de Egreso de 2018 de la Educación de Jóvenes y Adultos, que tuvo como escenario el Club Floresta y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Eugenia Dip Torres; el Legislador y Secretario General de ATSA Tucumán, René Ramírez; el Secretario General del Gremio Suther, Alejandro Medina; Secretarios de Estado y Subsecretarios del Ministerio de Educación; Directores de Niveles y Modalidades, Directores y Docentes de las escuelas de la Modalidad; y un estadio colmado con más de 1500 egresados acompañados por sus familias.

Con la finalidad de garantizar una provincia más justa y con mejores oportunidades, la Dirección de Jóvenes y Adultos planifica, coordina y lleva adelante acciones que les permiten a nuestros estudiantes desarrollar capacidades que garantizan un desenvolvimiento efectivo en el mundo del trabajo; brindando conocimientos actualizados para insertarse eficientemente en el ámbito económico y productivo.

«La educación es justicia, respeto, dignidad y esperanza. En estos 3 años de gestión del gobernador Manzur hemos abierto 20 centros de formación de adultos, solo este año se reciben 6800 en toda la provincia. Hay 43 mil historias de superación en toda la provincia, por cada uno de ellos hay un joven o un niño que no va a dejar la escuela. La educación solo se hace con el ejemplo, y los adultos de toda la provincia son un ejemplo y un orgullo. Son un orgullo para este ministro que a su vez agradece al gobernador Juan Manzur que le ha pedido que en Tucuman haya alfabetización plena, esto es que ningún tucumano o tucumana no haya terminado sus estudios y hacia ahí vamos» dijo Lichtmajer en la oportunidad.

En tanto, Eugenia Dip Torres, agregó: «Los egresados que están acá son tanto de nivel primario, secundario y formación profesional. Estamos muy contentos porque es un acto académico muy importante para la modalidad y está representado todas las escuelas de la provincia de Educación de Jóvenes y Adultos. Hemos coordinado acciones para conseguir que todos puedan venir y festejar un año de muchos logros donde hemos incorporado 9 mil nuevos alumnos del plan Hacemos Futuro, estamos muy contentos con el año lectivo que hemos transitado».

Hilda Marigliano, egresada del CENs 114, contó: «Egreso y mi edad es muy especial, ya tengo 77 años. Es algo fabuloso porque he cumplido mi sueño, he venido con la directora, el secretario y mis compañeros. le quiero dedicar este logro a Dios, mi familia y al grupo de profesores muy buenos y de hermoso nivel. Si Dios quiere voy a seguir abogacía».

Dora Díaz, egresado de la carrera de Gastronomía de la Escuela Virgen de la Merced, manifestó: «Recibimos el diploma después de los años de estudio que hemos hecho en la escuela. Son dos años realmente fructíferos porque hemos aprendido muchas cosas, muchas técnicas y el aprendizaje general de lo que hace un cocinero, lo más importante es que esto me ha servido para hacer un emprendimiento. La escuela ofrece varias carreras, me han recibido bien y me cuesta irme, te queres quedar aprendiendo otras carreras. Las invito – a todas las interesadas- porque es importante y da el punto para que vos te puedas desenvolver o desarrollar en la vida y da una salida laboral que es lo que también se busca».