Monteros fue la primera ciudad del interior en recibir la Escuela de los Trabajadores

En Club Floresta más de 1500 adultos recibieron su diploma de egresados
30 noviembre, 2018
La Modalidad de Educación Rural realizó la Primera Muestra Anual
30 noviembre, 2018

Monteros fue la primera ciudad del interior en recibir la Escuela de los Trabajadores

En el marco de la Escuela de los Trabajadores, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán, inició en Monteros el trayecto formativo para Gasista Profesional. De esta manera Monteros se convirtió en la primera ciudad del interior de la provincia en recibir las propuestas de la Escuela de los trabajadores. En la jornada estuvieron presentes el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Monteros, Francisco Serra y el representante de Gasnor en el sur de la provincia, Darío Franco, además de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad.
La Escuela de los Trabajadores es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Tucumán y llevada adelante por el Ministerio de Educación. Tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones de los trabajadores, como para dar respuesta a las necesidades del sector socio productivo y laboral impulsando así nuevas e innovadores oportunidades de empleo.

Lichtmajer, señaló: “Una nueva oportunidad de venir a Monteros y sentir la calidez. En este caso puntual algo muy importante que es el primer curso de la Escuela de los Trabajadores de la provincia de Tucumán que es en esta intendencia. Hablamos del compromiso de Francisco Serra, la empresa Gasnor y el Ministerio de Educación para formar técnicos y técnicas gasistas. Capacita para el empleo, genera la posibilidad de la inserción laboral, de tener un trabajo digno. Esto no solo involucra al ámbito chico, sino también en las cuatro provincias del norte en las que Gasnor está presente. He instruido a mi equipo para que todos los que quieran tomar el curso puedan hacerlo”.
En ese mismo sentido señaló: “Esto surge en el marco de la primera misión que hace el gobernador Juan Manzur a Estados Unidos. Por instrucción del gobernador el Ministerio de Educación toma contacto con el City College para desarrollar actividades conjuntas. Esto es educación, trabajo y un Tucumán Federal”.

Francisco Serra, intendente, destacó: “Hoy con esto de la Escuela de los Trabajadores, nos llena de orgullo, nos honra. La totalidad de quienes han venido a este curso van a tener esta posibilidad. El trabajo digno fundamentalmente engrandece a los hombres, a las ciudades, a los pueblos. Uno se siente honrado porque a través del Ministerio de Educación, hoy los monterizos tenemos trabajo digno”
Finalmente tomó la palabra Enzo Bazán, inscripto al trayecto formativo: “Es una salida laboral justa para nosotros, para los que estamos necesitados de trabajo. A estas alturas, como estamos viviendo en el país, es muy favorable. Un agradecimiento total, una oportunidad más que nos dan”.