Estudiantes de todos los niveles fueron distinguidos como Orgullo Tucumano

La Modalidad de Educación Rural realizó la Primera Muestra Anual
30 noviembre, 2018
Se realizó el izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
3 diciembre, 2018

Estudiantes de todos los niveles fueron distinguidos como Orgullo Tucumano

En el Centro de Innovación, estudiantes de diferentes establecimientos educativos fueron distinguidos como Orgullo Tucumano. En la oportunidad la Subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández, recibió a los estudiantes y compartió un encuentro con ellos.
El Programa Orgullo Tucumano, iniciativa del ministro Juan Pablo Lichtmajer, busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán. Se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.
Milagros Carola Von Furth, estudiante de 6° año Modalidad de Ciencias Sociales. Escuela Normal Juan Bautista Alberdi fue distinguida por su participación en la Instancia Nacional de Olimpiadas de Historia desarrolladas en la Ciudad de Santa Fe en el mes de noviembre además de otros logros académicos
Facundo Nahuel Silva, de 6°año de la Modalidad de Ciencias Sociales de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi recibió la Primera Distinción en la Instancia Regional de la ONU, y Mención de Honor en la Instancia Nacional realizada en la Ciudad de Mar del Plata en el mes de noviembre.
Kimey Belén Bravo del 6°año del Colegio Nacional Nicolás Avellaneda de Aguilares, participó en las Olimpiadas Nacionales de Física, que se realizaron en Córdoba. También participó en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior en Mendoza.


Paola Rosana Corbalán del Colegio Secundario Dr. Miguel Lillo de Villa Quinteros, Monteros se destacó en la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar al igual que Jairo Lastra del 6to grado de la Escuela N° 181 localidad La Esperanza; Solana Valencia Agustina Teresa de la Escuela N° 42 de la localidad Yocoliguala; Yael Geraldine López de la Escuela Ciudadela.
Fátima Valenzuela, alumna del CENS N° 47 de Tafí Viejo se destacó por participar en el Proyecto Manos Creativas por un Mundo Solidario y el G 21. Fátima Liliana Graneros de la Escuela de Adultos N° 3 de Tafí Viejo (Primario) fue destacada por participar del Proyecto Huertas del Futuro, una alternativa Urbana.

 

Gladys del Valle Barrientos alumna de la Subsede Tucumán central, Escuela nocturna Doctor Alejandro Heredia. Se destacó por participar del Proyecto Canal a Cielo Abierto (el peligro que el canal abierto representa para los vecinos de la zona de la Av. Independencia). Por su parte, Carina Verónica Penna , alumna de Formación Profesional para Peluquero se destacó con el Proyecto “Propiedades y efectos del aceite de coco”.
Agustín Maximiliano Díaz, del 3 ° año del Instituto Peter Pan fue el ganador de tres becas como bailarín de danzas clásicas para perfeccionarse en escuelas danzas internacionales en Brasil y New York. Sofía Micaela Martínez Malatesta, del 3° año del Colegio Santa Catalina fue la ganadora de concurso literario organizado por el Centro Ana Frank Argentina y la Embajada de Israel.
Florencia Paz obtuvo el segundo puesto en las Olimpíadas de Física que se llevaron a cabo en la Provincia de Córdoba, mientras que Matías Gonzalo Flores del Instituto Técnico Belgrano se destacó por su liderazgo y compromiso con la comunidad, llevando adelante el comedor del colegio. Finalmente, fueron distinguidos Natalia Carolina Borbón del Colegio Santa Catalina y ganadora instancia Internacional Olimpíadas Atacalar y Vanesa Lorena Lizárraga, segundo premio en el VI° Concurso Juzgamiento de Bovinos Lecheros de la Expo Láctea del Norte.
Verónica, de la Escuela de Adultos N°3 señaló: “Participo de todos los proyectos que hay en la escuela, es una gran alegría recibir esta distinción y más que nada porque él me lo entrega. Cuando me llegó la invitación mis compañeros quedaron sorprendidos, los profesores, la directora, esta noche me toca ir a la escuela”.
Kimey añadió: “Participé tres años en las Olimpíadas Argentinas de Física y en otras actividades también. Es hermoso el mundo del conocimiento y más el de la física. Es hermoso que los chicos puedan ver esto así los incentiva”.
Yael, de la Escuela Ciudadela finalizó: “Me eligieron para venir por ser la más destacada de mi escuela. Participé en las Olimpíadas de Matemáticas. Te da nervios porque participas con muchas escuelas y colegios superiores a vos. Salí con alta nota, pero no pasé a la Internacional. Es emocionante”.