Se desarrolló la Muestra Anual de Secundarias Rurales Mediadas por TICs

Lichtmajer participó del cierre del año deportivo 2018
4 diciembre, 2018
PLANEA realizó su jornada de cierre de año
5 diciembre, 2018

Se desarrolló la Muestra Anual de Secundarias Rurales Mediadas por TICs

En el Albergue Maestro José Fierro se desarrolló la Primera Muestra Anual de Experiencias Alternativas para la Educación Rural. El encuentro se desarrolló paralelamente a la Primera Muestra Anual de Experiencias en simultáneo con Escuelas Multinivel y Escuelas con Proyectos Productivos de Base Local dependiente de la Modalidad de Educación Rural, que se llevó adelante en el Centro de Innovación.
Esta jornada tuvo como objetivos socializar los aprendizajes logrados y los modos en los que se enseña y aprende la Secundaria Rural Mediada por TICs, fortalecer los lazos de pertenencia garantizando la unidad en la diversidad de vivencias y trayectorias escolares y destacar el rol protagónico que tienen las TIC en la configuración de las experiencias de enseñanza y aprendizaje.
El Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, firmó diferentes convenios con UNICEF Argentina. Entre ellos el que establece el desarrollo del proyecto de Secundarias Rurales Mediadas por TIC.
Florencia, estudiante de la sede Anexa Tacanas comentó: “Estamos felices de compartir esta experiencia con nuestros compañeros de las otras sedes, poder mostrar lo que aprendimos este año y conocernos”. Por otro lado, Victoria, estudiante de la Sede anexa Taco Rodeo finalizó: “Estoy muy agradecida con todos los que pudieron hacer posible que mis compañeros y yo podamos ir a la Escuela Secundaria”.