PLANEA realizó su jornada de cierre de año

Se desarrolló la Muestra Anual de Secundarias Rurales Mediadas por TICs
5 diciembre, 2018
El proyecto Artes Colectivas cerró con gran éxito en la Línea 19
5 diciembre, 2018

PLANEA realizó su jornada de cierre de año

Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la especialista en Educación para Argentina de UNICEF, Cora Steinberg, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se realizó la jornada de cierre de año de PLANEA, una iniciativa que el Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante con UNICEF Argentina. Cada institución que cuenta con este proyecto fue representada por un directivo y por seis estudiantes que contaron su experiencia. Además se realizó la proyección de un video con testimonios.
PLANEA busca continuar fortaleciendo la escuela secundaria promoviendo mejores condiciones para enseñar, aprender y generar más oportunidades de aprendizaje.
“Que estemos en sintonía con el Siglo XXI no se hace con una resolución. Nosotros somos canalizadores, también respondemos a la visión de organizaciones, Cora a la de UNICEF, yo a la de Juan Manzur. Agradecemos a UNICEF Argentina con quien hemos venido profundizando el trabajo”, comunicó Lichtmajer
“Es la jornada de cierre de las Escuelas PLANEA. Muy contenta dando impulso a este proyecto que tiene como objetivo impulsar el cambio de la escuela secundaria. Que les permita construir su futuro y su presente. En Tucumán trabajamos con 16 escuelas que el año que viene serán más de 20. Trabajamos en el marco de una red, de manera coaborativa, interdisciplinar. Tuvimos muy buenos resultados. Llevamos adelante un sistema de monitoreo. Este año tenemos resultados muy bueno. Hay mucha adhesión de los equipos institucionales”, comentó Cora Steimberg, representante de UNICEF Argentina.


Natalia Acuña, directora de la Escuela Secundaria Roca, señaló: “Este 2018 fue muy positivo, nos cambió la mirada hacia nuestros alumnos, siempre tuvimos contacto con ellos. En todo momento nos sentimos acompañados. La escuela lo vivió con mucho entusiasmo. Se notó que es una manera de acercar más a nuestros alumnos y acercarnos a la realidad que los chicos necesitan. Este año llegamos al fin de año con 41 alumnos en primer año, lo que es todo un logro. En la escuela el 90% de los alumnos necesitan del transporte público para llegar y años anteriores en septiembre se notaba la deserción, este año no”.
Guillermo Cisnero, director de la Escuela Carlos Vergara de Ranchillos Viejo dijo: “Fue una experiencia muy linda, positiva para nuestros alumnos. Una manera distinta de aprender. Los chicos motivados. Tenemos algo muy lindo y significativo. Agradecido tanto al Ministerio como a la gente de UNICEF, todo el equipo trabajó constantemente apoyándonos tanto a los directores como a los docentes. Esta es una manera distinta de aprender donde los chicos se sienten más protagonista y esto los motiva a trabajar de manera continua”.
Fabiana Jeréz, vicedirectora de la Escuela Secundaria Lomas de Tafí, finalizó: “El balance es muy positivo. En esta nueva escuela todos los proyectos han sido altamente positivos. Durante este año hemos visto un crecimiento bastante importante. Los chicos han dado cuenta de todo lo que han aprendido y han podido notar la diferencia de cómo venían trabajando. Nuestra escuela recibió todo el equipamiento y la capacitación fue de muy alto nivel y eso se nota en las cosas que podemos brindarle a nuestros alumnos para el aprendizaje”.