El Club TED Ed cerró el año en la Escuela Secundaria de Capitán Cáceres

La Modalidad de Educación Física participó del evento “Tafí Viejo ciudad amiga de la infancia”
10 diciembre, 2018
La Escuela de Oficios General Belgrano realizó una mesa de trabajo
10 diciembre, 2018

El Club TED Ed cerró el año en la Escuela Secundaria de Capitán Cáceres

En las instalaciones de la Escuela Secundaria de Capitán Cáceres se llevó adelante el cierre del evento de Clubes TED Ed, en donde los alumnos que participaron del proyecto durante el ciclo lectivo 2018 presentaron sus charlas motivacionales; y contó con la participación de docentes, familiares y directores de la comunidad educativa.

El proyecto es el fruto de un proceso de varios meses de trabajo donde los alumnos pasaron por tres etapas: Inspiración, consistente en la búsqueda de una idea que inspire y motive a los estudiantes; Construcción, donde se realiza una investigación sobre el tema, de manera que los jóvenes adquieren las herramientas lingüísticas para poder construir una charla efectiva y motivadora; y Comunicación en la que los estudiantes aprenden a transmitir esa idea intentando contagiar al público que los escucha el mismo entusiasmo que los hizo investigar. Asimismo, la característica fundamental del evento fue que los propios jóvenes decidieron quienes podían asistir.

Por otro lado, se filmaron las exposiciones de los 13 alumnos que luego se procesaran y serán subidas a la plataforma del Club TED Ed, para su difusión a escala global a través de un canal de Youtube.

La directora del establecimiento, Elina Albornoz, manifestó: “Es la primera vez que este tipo de eventos se abría a las escuelas secundarias, representó un gran desafío cederle la palabra a nuestros alumnos”.

“Escuchar a los alumnos es una fortaleza porque nos hace crecer como institución y poder tener la escuela donde los chicos quieran estar” agregó la asesora Mariela Díaz.

Finalmente, Jerónimo, alumno expositor, cerró “El club TED me dio la posibilidad de poder decirle a los adultos lo que pienso y compartir parte de lo aprendido”.

Cabe destacar que el Club TED se llevó adelante con la finalidad de que los estudiantes de la Escuela Secundaria aprendan a desarrollar una idea propia y comunicarla; aprender a trabajar con otros, investigar y ser críticos en la búsqueda de información; trabajar en la oralidad, argumentar y defender ideas en el marco de respeto por la opinión ajena.