Las familias podrán disfrutar sus vacaciones con el Plan Verano

El programa EducActiva realizó su cierre de año en la Escuela Próspero García
6 diciembre, 2018
En la Técnica N°3 podés acceder a capacitación gratuita a cargo de los Maestros de Enseñanza Práctica
6 diciembre, 2018

Las familias podrán disfrutar sus vacaciones con el Plan Verano

Desde el 14 de enero al 18 de febrero y por iniciativa del Gobierno de Tucumán se llevará adelante una nueva edición del Plan Verano, el gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y representantes de otras carteras, presentó esta iniciativa en el Salón Blanco.  Mediante el trabajo interministerial permitirá la apertura de colonias de vacaciones y balnearios de toda la provincia.


“En este plan permanecerán abiertas muchas escuelas, clubes en comunas y en municipios. Además, los comedores seguirán trabajando en el apoyo escolar y en la asistencia alimentaria”, dijo Manzur quien a la vez celebró los 180 días de clases.
“El Gobierno de la provincia no improvisa. Venimos trabajando de modo integral, para que en el verano esté presente cuidando a la gente, atendiendo sus necesidades y brindando oportunidades recreativas, culturales, tecnológicas. A estas actividades se suman las tecnologías emergentes para que los chicos puedan tener otro tipo de aprendizajes. Porque tenemos 180 días de clases y 365 días de educación”, expresó Lichtmajer y aseguró que serán espacios recreativos y de esparcimiento para toda la familia.
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, afirmó: “En un momento en el que cambia la cotidianidad de las familias, cuando los chicos se quedan en la casa, hay que ocuparse de cuidarlos. Algunos grupos sociales pueden encarar viajes y colonias, y la idea de todas las áreas gubernamentales es darle esa misma oportunidad a todos. Invito a que conozcan los balnearios de la provincia, lugares que abrimos todos los años con recursos de la provincia y esperamos que Nación nos acompañe. Por eso a la gente les digo que averigüe en su municipio o comuna para que se informen de estas oportunidades para pasarla bien”.

“Esta es una decisión del Gobernador para que todos los ministerios trabajen en conjunto para llevar oportunidades a las familias”, aseguró el ministro del Interior, Miguel Acevedo.
La intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, participó el acto lanzamiento y destacó las actividades que tendrá el Balneario de ese departamento: “Tendremos actividades completamente gratuitas distribuidas en diferentes lugares de nuestro municipio”, cerró.