Se realizará un Mega Concierto de Coros y Orquestas Educativas

En la Técnica N°3 podés acceder a capacitación gratuita a cargo de los Maestros de Enseñanza Práctica
6 diciembre, 2018
La Coordinación de Educación Digital cerró el año con distinciones y reconocimientos
7 diciembre, 2018

Se realizará un Mega Concierto de Coros y Orquestas Educativas

En el marco del 10º aniversario del Programa de Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, se llevara a cabo el día 10 de diciembre el Mega Concierto de fin de año, en el Club Sportivo Floresta en Av. Colon 471 a las 19 horas, con la participación de todos los estudiantes de la provincia que pondrán en escena lo aprendido y ensayado durante todo el año y compartirlo con toda la familia educativa y comunidad en general.

El evento contará con 400 alumnos instrumentistas y 200 alumnos coristas, quienes interpretarán 10 canciones trabajadas durante el año. Ademas habrá participación de 600 familias involucradas, dando un total de 3000 personas en total, más autoridades y público en general.

El Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario es una de las lineas socioeducativas de la Secretaria de Estado de Bienestar Educativo. El mismo cuenta con la participación y el trabajo de  9 orquestas y 11 coros,  en un total de 600 alumnos de todos los niveles de toda la provincia, brindando la posibilidad de acceder a una educación musical de alto nivel. El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. Asimismo, la participación de niños, niñas y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.
El programa busca, a través del arte, un acercamiento de la educación con la juventud, estén o no escolarizados, sean o no de zonas vulnerables, con el fin ultimo de que las escuelas contengan a todos con la finalidad de lograr una educación inclusiva y de calidad con las puertas abiertas para que ningún niño ni joven quede fuera del sistema y esté acompañado en su trayecto educativo.